Salud

3 beneficios del “détox” que no debes ignorar

Es una sensación común comenzar el año con la mejor intención de depurar nuestro organismo e iniciar un estilo de vida más saludable. Para lograr este propósito y no morir en el intento, debes conocer lo beneficiosa de la estrategia detox para desintoxicar tu cuerpo y lucir la figura que siempre has deseado.

Límpiate por dentro, luce mejor por fuera

Seguramente en los últimos años has oído mucho sobre esto, ya que la tendencia détox no es algo nuevo. Su término alude al hecho de eliminar toxinas e impurezas del cuerpo, sobre todo después de haber experimentado ciertos excesos, y la verdad es que esta es una práctica milenaria de la que hemos aprendido mucho y que siempre ha dejado múltiples beneficios.

Por lo general, durante los últimos meses del año, solemos dejar a un lado nuestra salud. Las fiestas y comelonas excesivas nos hacen subir esos temidos kilos de más, que en estas fechas no parecen importarnos tanto. Pero con la llegada del nuevo año, estamos dispuestos a todo con tal de limpiar nuestro organismo, y para eso, la estrategia détox es de las mejores opciones.

Este proceso de desintoxicación trabaja desde adentro hacia afuera, partiendo de una limpieza adecuada del colon, la eliminación de orina y excesos de líquido, y la expulsión de heces acumuladas, gracias a la ingesta de muchas vitaminas, minerales y antioxidantes.

Incrementa tu vitalidad

Una de las razones por las que muchas veces nos sentimos cansados y con “cero” energías para superar la rutina de nuestro día a día, es por lo que consumimos o estamos dejando de consumir, y por llevar un estilo de vida sedentario.

Pero la dieta depurativa détox abre paso a una nueva forma de vivir la vida, en la que todo lo que le das a tu cuerpo te proporciona fibra, potasio, y las suficientes vitaminas para mantenerte activo y devolverle a tu organismo toda la vitalidad que le habías estado negando.

Rehidrata tu piel

Cuando no nos estamos alimentando de la manera correcta, la piel también sufre consecuencias directas, incluso más de lo que crees. Puede lucir seca, apagada, y sin brillo, pero este tipo de tratamientos de depuración para tu cuerpo, definitivamente influyen en tu piel, porque la limpieza de tu interior es tan profunda, que alcanza tu exterior, y eso se nota.

Después de la pérdida de toxinas, la piel resulta más hidratada, e incluso, podrás ver efectos más profundos como ojos más descansados y sin ojeras, un cutis más limpio, e incluso, la reducción de arrugas.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *