Diabetes tipo 2: una limonada es peor que un trozo de pastel

Diabetes tipo 2: una limonada es peor que un trozo de pastel

El azúcar en forma líquida (soda…) sería más dañina que el azúcar en forma sólida (galletas…) y sería más propicio para la diabetes tipo 2.

Sabemos que algunos azúcares son mejores para usted que otros. Así, la miel contiene vitaminas (B1, B2 y B6 en particular) y minerales (potasio, calcio, sodio…); el jarabe de agave es un edulcorante casi natural con un bajo índice glucémico; la stevia casi no aporta calorías; la rapadura es un alimento completo.

Pero según un nuevo estudio de la Universidad de Aberdeen (Reino Unido) y de la Academia de Ciencias de Pekín (China), también sería posible clasificar los azúcares «tradicionales» entre sí.

Los investigadores -que publicaron su trabajo en la revista especializada Molecular Metabolism- realizaron un experimento con dos grupos de ratones: el primero consumía azúcar en forma sólida (azúcar en polvo…), el segundo en forma líquida (con una bebida 5 veces más dulce que una soda).

BEBIDAS AZUCARADAS, SON PEORES PARA LA SALUD QUE EL AZÚCAR SÓLIDO.

¿Resultados? Después de 2 meses, los ratones del segundo grupo eran más resistentes a la insulina y ganaron más peso que los ratones del primer grupo.

¿Qué te parece eso? «Estos datos confirman el papel significativo de las bebidas endulzadas en el desarrollo de la obesidad y la resistencia a la insulina», señalan los investigadores.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

En los refrescos, el azúcar es a menudo altamente concentrado y fácil de consumir en grandes cantidades, además no provoca sensación de saciedad lo que implica que sigamos consumiendo grandes cantidades sin conciencia de lo perjudicial que puede llegar a ser para nuestra salud.

Las bebidas endulzadas (como el zumo de fruta, la limonada, los refrescos, el jarabe, el batido de leche, etc.) serían, por lo tanto, más perjudiciales para la salud que los alimentos endulzados, y fomentarían aún más el desarrollo de la diabetes tipo 2.

Consejo: si tiene un antojo de azúcar, prefiera una galleta en lugar de una lata de refresco.

También puedes leer: