Didier Raoult, virólogo francés, dijo: «Ahora sabemos cómo curar el coronavirus»

Didier Raoult, director del Instituto Mediterráneo de Infecciones de Marsella ha publicado los resultados de su ensayo clínico sobre el tratamiento del coronavirus con cloroquina y dice: «el mundo entero utilizará la cloroquina para tratar el Covid-19».

Se han formado largas colas frente al hospital donde trabaja el especialista en enfermedades infecciosas. Al parecer ya sabe como curar el coronavirus a bajo costo, teniendo en cuenta que la cloroquina y la hidroxicloroquina ya se pueden encontrar en las farmacias por unos pocos euros. La cloroquina y la hidroxicloroquina se han utilizado durante años para el tratamiento del paludismo, pero, según el virólogo francés, serían sumamente eficaces para combatir la COVID19.

El descubrimiento ya se había hecho en enero por Jianjun Gao, Zhenxue Tian y Xu Yang, de la Universidad de Qingdao en China, pero, quién sabe por qué, ignorado por los medios de comunicación occidentales. No fue posible, en cambio, silenciar la noticia cuando la capacidad contra el COVID19 de la cloroquina y la hidroxicloroquina fue confirmada por los experimentos y pruebas clínicas realizados por Didier.

Tres cuartas partes de los pacientes infectados dejaron de ser portadores del virus después de 6 días de tratamiento con Plaquenil, uno de los nombres comerciales de la cloroquina. Ha curado totalmente a los pacientes en una semana, mientras que el 90% de los pacientes que no han tomado los medicamentos siguen siendo positivos.

Aunque los resultados de sus investigaciones y pruebas clínicas ya estaban disponibles en línea y listos para ser publicados íntegramente en la prestigiosa revista «International Journal of Antimicrobial Agents», su aparición en Internet ha sido presentada ocultamente por muchos medios de comunicación como prueba de su falta de fiabilidad.

Mientras tanto, la cloroquina-hidroxicloroquina, a pesar de que el Gobernador de Nueva York ha comprado 800.000 dosis, es rápidamente etiquetada como «un espejismo». Y también hay quienes, para empañar a Didier Raoult, lo acusan de «negar incluso, en uno de sus libros, la evolución darwiniana».

¿Una campaña mediática para dejar de lado una cura que no le generaría a la industria farmacéutica ni un centavo?

También puedes leer: ¿Con qué frecuencia te lavas las manos? Aquí están todas las ocasiones en las que deberías hacerlo