Cocina, recetas y alimentos

10 alimentos tóxicos que comemos todos los días

Nuestra especie es la única que puede luchar en contra de sus instintos básicos de supervivencia para tener la valentía de comer alimentos que son venenosos y dañinos para la salud.

Hoy veremos algunos ejemplos para conocer que alimentos pueden hacernos daño si se comen en exceso e ignoramos sus agregados contaminantes:

Peces

El pescado es uno de los alimentos más sanos que se puede consumir. Son una excelente fuente de proteínas y grasas omega-3 DHA y EPA. Sin embargo, algunos tipos de pescado pueden venir con altos niveles de mercurio, y la exposición al mercurio es responsable de varios problemas de salud.

Los peces en los que se ha encontrado la mayor cantidad de mercurio son el tiburón, el pez espada, la caballa, la corvina, el bacalao, la lubina chilena, el atún, etc.

Cerezas

La cereza es una fruta muy sabrosa y apetecida por todos, pero puede llegar a ser dañina, ya que liberan ácido cianhídrico responsable de causar dolores de cabeza, vómitos y confusión mental. Solo se convierte en un problema si se come en grandes cantidades, por lo que es poco probable verse afectado. Los tallos de la cereza también son una fuente de toxinas, esto es bueno saberlo pese a que normalmente no se comen.

Tomates

Los tomates hacen parte de la dieta de la mayoría de la población mundial. Pero se ha comprobado que sus tallos y hojas contienen glicoalcaloides, las cuales pueden causar nerviosismo y problemas gastrointestinales.

Si crees que es necesario utilizar esta parte de los tomates para dar un poco más de sabor a los alimentos, es importante eliminar cualquier contaminante antes de comerlo por medio de unos buenos minutos de cocción.

Almendras

Aunque son muy reconocidas por su agradable sabor, las almendras también contienen bajas cantidades de cianuro que de ser consumida en exceso pueden afectar al organismo. Cabe resaltar que los procesos de elaboración del producto hacen todo lo posible por eliminar todo rastro del veneno.

Pese a esto, algunos países han prohibido su venta, entre ellos: Nueva Zelanda. En última instancia, trata de cocinarlas bien y de no consumirlas en exceso para mantenerte saludable.

Pimienta

La pimienta está presente en gran variedad de platos y da un toque especial a los alimentos en los que se agrega. Pero, se ha demostrado que, si se consume en exceso, la pimienta puede incluso causar la muerte debido a las toxinas que contiene.

Obviamente, la única forma de prevenir la intoxicación es consumirla con moderación, especialmente en aquellos alimentos donde este agregado es el elemento estrella. La sustancia que le da su característico sabor picante se llama capsaicina y es lo que hace a la pimienta tan atractiva.

Manzanas

La manzana es una de las frutas más consumidas por todos debido a su sabor y economía, pero se ha demostrado que sus semillas contienen cianuro en pequeñas cantidades. Esto ha hecho que un gran número de profesionales recomiende eliminar cualquier resto de semillas del alimento para evitar efectos venenosos.

Patatas

Las patatas son un alimento altamente reconocido por su increíble variedad, ya que puede ser preparada frita, cocida, en puré o a la parrilla. Pero se trata de otro alimento que también puede contener una buena cantidad de glicoalcaloides, una sustancia altamente dañina. Una forma eficaz para detectar altos niveles de glicoalcaloides en las patatas se puede notar en su color, la cual toma un color verdoso.

Síguenos en Google Noticias