Dieta: 20 alimentos que te ayudan a adelgazar

Dieta: 20 alimentos que te ayudan a adelgazar y los beneficios para la salud del cuerpo.

He aquí una lista completa de alimentos que nunca deben faltar en la dieta porque ayudan a perder peso y mejoran el bienestar y la salud del cuerpo.

Aquí está la lista completa y los beneficios que dan a la salud del cuerpo y la mente.

Alcachofa: facilita la digestión de las grasas.

Jugo de naranja: todo el mundo sabe que es rico en vitamina C, pero un vaso también tiene 109 microgramos de ácido fólico. Rico en vitaminas, estimula las funciones del hígado.

La manzana: favorece la digestión, rica en calcio, hierro, fósforo y potasio y favorece la diuresis.

Tomates: Un tomate promedio tiene 26 calorías y no contiene grasa, mientras que tiene el 10% de la necesidad de vitamina A, ácido fólico, vitamina C y potasio, mientras que es una de las fuentes más ricas de antioxidantes. Ayuda a combatir la retención de agua, mantiene el colesterol bajo.

El kiwi: fuente de vitamina C.

Brócoli: Un plato de brócoli, con sus 44 calorías, proporciona el 43% del ácido fólico que una mujer necesita (una vitamina B esencial que ayuda a prevenir enfermedades fetales y cáncer cervical), el 193% de la vitamina C y el 15% de las vitaminas B2 y B6.

Zanahoria: regulariza las funciones intestinales y es diurética.

Alcachofa: facilita la digestión de las grasas.

Yogur: es un probiótico natural. Una buena taza tiene menos de 150 calorías, pero 488 mg de calcio (61% de la dosis necesaria) y es rico en vitamina B2 y B12, magnesio, potasio, selenio, zinc y proteínas.

El hinojo: Contiene pocas calorías y es desintoxicante.

Granos integrales: Ayuda al normal funcionamiento intestinal, además tiene un alto poder saciante.

Piña: ayuda a digerir las proteínas y disuelve las grasas.

Verduras: las espinacas y otras verduras de hoja verde son ricas en luteína antioxidante, y betacaroteno, vitamina B2, C, E, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio.

Germen de trigo: muy rico en vitamina B, zinc, selenio, manganeso, hierro. Una excelente fuente de fibra, pero especialmente de vitamina E.

Pan integral: en comparación con el pan blanco, contiene tres veces más fibra, magnesio, vitamina B6, vitamina E y cromo que el pan blanco. También es rico en zinc, cobre, manganeso, ácido fólico y ácido pantoténico.

Tofu: en comparación con las carnes rojas tiene tres veces más hierro, magnesio, manganeso y ácido fólico, y es una excelente fuente de vitamina B y proteínas que suele proporcionar la carne, pero con la mitad de grasa y calorías.

Salmón: muy rico en aceites de pescado que reducen el colesterol y los triglicéridos, y que pueden ayudar a elevar el colesterol bueno. También es muy rica en calcio.

Avena: una taza proporciona el 24% del requerimiento diario de fibra, ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas. Comido por la mañana, ayuda a mantener el hambre a raya durante el día.

Fresas: son una excelente fuente de vitamina C, ácido fólico, vitaminas B y hierro. También rico en ácido elágico, potente en la prevención del cáncer.

Chocolate: es el único alimento que puede satisfacer el deseo. Cómetelo por lo tanto, sin ningún problema. La única sugerencia es comerlo al final de la comida.

Higos: dulces y sabrosos para masticar. 4 higos secos contienen 7 gramos de fibra y más del 10% de las necesidades diarias de vitamina B6, calcio, hierro, magnesio y potasio. Todo por menos de 200 calorías.

Cebolla y ajo: una mina de oro de sustancias que ayudan a prevenir infecciones y enfermedades cardíacas. También estimulan el sistema inmunológico.

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