Salud

Dieta alta en proteínas: los 5 tipos de dieta más conocidos

En la categoría de dieta alta en proteínas, hay una serie de regímenes. Recuerde que una dieta se llama «alta en proteínas» cuando el programa de dieta se basa en el consumo exclusivo de proteínas y en la limitación de azúcares y grasas. Entre las dietas altas en proteínas más conocidas están la dieta dukan y la dieta atkins. Todavía hay otras formas, pero, en cualquier caso, permiten una rápida pérdida de peso.

La dieta alta en proteínas de Dukan

La dieta Dukan se clasifica en la dieta alta en proteínas, pero también es una dieta baja en calorías. Esto explica la pérdida de peso dramática y rápida para aquellos que siguen esta dieta. Si eres un fanático de las dietas bajas en calorías, ¡prueba la dieta de 1000 calorías! De todos modos, en la dieta Dukan, consumimos casi exclusivamente proteínas. Luego, el cuerpo recurre a las reservas rápidamente y eso es lo que te hace perder peso rápidamente. La dieta Dukan consta de 4 fases, incluida la fase de ataque donde solo tomamos proteínas, la fase de crujido donde tomamos proteínas y vegetales verdes, la fase de consolidación donde introducimos gradualmente otros alimentos. y la fase final de estabilización donde se adoptan buenos hábitos alimenticios. Al consultar a un dietista antes de seguir esta dieta, generalmente proporciona la lista de los 100 alimentos permitidos en esta dieta. Esta lista contiene 72 alimentos ricos en proteínas, que incluyen carnes magras, pescado y huevos.

La dieta alta en proteínas Atkins

La dieta Atkins también se puede clasificar como una dieta alta en proteínas. Para este programa de adelgazamiento, fomentamos el consumo de proteínas y lípidos reduciendo el consumo de carbohidratos. Con la dieta Atkins, usted presiona al cuerpo para que produzca energía de manera diferente, lo que explica en parte la rápida pérdida de peso. Sin carbohidratos en el plato, la secreción de insulina se controla mejor. De hecho, mientras más carbohidratos hay en el cuerpo, más insulina se secreta y luego almacena la grasa en el cuerpo. Hacer una dieta Atkins implica excluir las pastas, los dulces, los panes, el arroz, los alimentos ricos en almidón y las verduras más coloridas. Para proporcionar los carbohidratos que necesita el cuerpo, tome vegetales verdes como la lechuga, el pepino y la espinaca. La investigación (1) ha demostrado la capacidad de los tilacoides que se encuentran en las espinacas para aumentar la saciedad y reducir así los antojos.

La dieta alta en proteínas Cohen

La dieta Cohen es una de las dietas altas en proteínas porque combina altas proteínas y un bajo consumo calórico. También es esta ingesta baja en calorías que también se encuentra en el grupo de dietas bajas en calorías. La dieta Cohen le permite perder peso rápidamente, porque su principio se basa en reducir la cantidad de alimentos que se consumen. Para constituir un plato bajo una dieta Cohen, es obligatorio calcular el número de calorías. La ventaja de la dieta de adelgazamiento de Cohen es que no hay alimentos prohibidos y las diferencias de vez en cuando no duelen como se hace generalmente en una dieta de 5: 2. En cualquier caso, será necesario respetar la dieta equilibrada. Para la preparación de comidas para adelgazar en este tipo de dieta alta en proteínas, elija alimentos ricos en fibra, proteínas y baja densidad de energía. Este es el caso de los cereales integrales, 0% de productos lácteos, pescado blanco y mariscos.

La dieta alta en proteínas Mayo

Si la dieta Mayo se clasifica en la dieta de proteínas, se debe a los huevos que se pueden consumir a voluntad. También se considera una dieta baja en calorías porque se basa en reducir la ingesta de calorías para bajar de peso. El médico nutricionista limita la duración de esta dieta a dos semanas. Con la dieta Mayo, los huevos están presentes en cada comida. Como acompañamiento de los huevos, puede tomar vegetales verdes, frutas en pequeñas cantidades y 100 gramos de carne por día. Esta dieta favorece particularmente a la toronja porque ayuda mucho en la pérdida de peso. De hecho, la investigación (2) ha encontrado razonable incluir la toronja en la dieta. Beber mucha agua es obvio cuando sigues un tratamiento para perder peso: ¿qué agua tomar? Prefiere bebidas calientes como el té o el café. Esta dieta prohíbe todo consumo de azúcar, alcohol, legumbres, productos lácteos, grasas añadidas y alimentos ricos en almidón. Con la dieta Mayo, una dieta de limón complementa el proceso de pérdida de peso.

La dieta alta en proteínas Miami

La dieta Miami también es una dieta de proteínas. En esta dieta, se eliminan los carbohidratos y se agregan más proteínas y grasas a la dieta. Para perder peso rápidamente, es necesario interrumpir el metabolismo del almacenamiento de grasa para que el cuerpo aproveche sus reservas: este es el principio de esta dieta. Este último se divide en 3 fases. Durante la primera fase, construimos nuestros menús alrededor de proteínas animales y grasas buenas como semillas, aceite de oliva y nueces. Durante la segunda fase, los carbohidratos se incorporan gradualmente, incluidos los alimentos con un índice glucémico bajo, como los productos de granos completos, los productos lácteos bajos en grasa y las frutas. Para la última fase, no hay restricción, excepto los carbohidratos y los alimentos con alto índice glucémico que se toman ocasionalmente.

Ejemplo de un menú alto en proteínas por un día.

En el desayuno, uno puede tomar con té un trozo de queso blanco fresco y dos rodajas de pechuga de pollo. Si no se permiten productos lácteos como en la dieta mayo, puede ser reemplazado por huevos. Mediodía, tomate relleno de huevo. En el plato principal, filete de pescado con verduras verdes al vapor como acompañamiento. Por la noche, carnes blancas con puré de verduras. Incluso si la dieta que hemos elegido no limita el número de calorías, será necesario prestar atención a la cantidad. No olvides llevar siempre un plato pequeño para las comidas.

¿Qué dieta alta en proteínas has probado antes?

 

Referencias:

  1. Candida J. Rebello, MS, RD, Jessica Chu, BS, Robbie Beyl, PhD, Dan Edwall, PhD, Charlotte Erlanson-Albertsson, PhD, y Frank L. Greenway, MD. J Am Coll Nutr. 2015 2 de noviembre; 34 (6): 470-477. Publicado en línea el 1 de junio de 2015, doi: 10.1080 / 07315724.2014.1003999. PMCID: PMC4600649. NIHMSID: NIHMS706359. PMID: 26029978. Efectos agudos de una espinaca rica en tilacoides sobre la saciedad: un ensayo aleatorio de control controlado de cruce.
  2. Fujioka K1, Greenway F, Y Sheard, Ying Y. J Med Food. Primavera de 2006; 9 (1): 49-54. Los efectos de la toronja sobre el peso y la resistencia a la insulina: relación con el síndrome metabólico.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.