LifeStyle

Dieta baja en calorías, estos son los beneficios para la salud

 Un estudio reciente sobre la dieta baja en calorías revela los maravillosos efectos que tiene sobre el cuerpo humano. «Retrasa el envejecimiento».

La dieta baja en calorías es una dieta que, como su nombre indica, requiere que se mantenga bajo control el nivel de kcal introducido en nuestro cuerpo. Comer menos ayuda a mantener bajo control los niveles de inflamación y reduce el riesgo de enfermedades típicas de la vejez, con consecuencias positivas concretas en cuanto a la longevidad.

Esta información se basa en la conclusión de un estudio reciente realizado en China, cuyos detalles fueron publicados el pasado 27 de febrero.

Dieta baja en calorías, el estudio que demuestra sus beneficios

Los expertos que lo llevaron a cabo, dirigidos por el Dr. Shuai Ma, supervisaron el estado de una muestra de ratones. Los especímenes, con una edad promedio de 18 meses, se dividieron en dos grupos. El primero fue alimentado con una dieta baja en calorías, 30% menos calorías que el segundo grupo.

Después de 9 meses – un período de tiempo que a escala humana correspondería a unos 60 años – los estudiosos han encontrado una ralentización de los procesos de envejecimiento en un 50%. Esto es después de analizar las células extraídas de diferentes partes del cuerpo de los roedores, incluyendo los riñones, la médula ósea, la piel, el hígado y otros. Pero los estudios se han estado llevando a cabo durante algún tiempo.

Un estudio conjunto en el que participaron varias instituciones académicas importantes de los Estados Unidos – por ejemplo, la Universidad del Sur de California en Los Ángeles – ha puesto de manifiesto que la dieta baja en calorías y rica en grasas insaturadas que se sigue durante cinco días al mes durante un trimestre, puede promover la reducción de la presión arterial, la disminución del colesterol LDL y contrarrestar el aumento de la proteína C reactiva, uno de los principales marcadores inflamatorios del cuerpo humano.

Concluimos recordando que, antes de aplicar cualquier restricción calórica a su dieta diaria, debe consultar a su médico y realizar todas las pruebas prescritas por él.

También puedes leer: Cómo perder peso en sólo 7 días con la dieta de la naranja

También puedes leer: Dolor de espalda: 6 consejos para proteger la parte baja de la espalda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.