Dieta cetogénica: 10 buenas razones para adoptarla

Dieta cetogénica

¿Qué necesitas saber sobre la famosa dieta cetogénica? Para elegir mejor su dieta, es importante comprender cada detalle de la dieta. ¿Cuáles son los alimentos prohibidos? ¿Qué pasa con su eficacia? Encuentre a través de este archivo todas las razones para favorecer la dieta cetogénica a otras dietas.

Una dieta cetogénica eficaz.

Si ya ha probado la dieta sin carbohidratos, la dieta baja en calorías u otra dieta y no le han dado resultado, puede probar la dieta cetogénica. Esta última es muy adecuada para las personas obesas o con sobrepeso. Muchos estudios han demostrado su eficacia. En algunas personas, permitió una pérdida de peso de más de 5 kilos durante las primeras cuatro semanas y esta pérdida continúa durante las siguientes semanas. La dieta cetogénica sería más efectiva que otras dietas que prohíban o limiten el consumo de grasas.

Frutas deliciosas son permitidas en la dieta cetogénica.

En la dieta de adelgazamiento, la lista de alimentos prohibidos parece interminable. En la dieta cetogénica y la pérdida de peso, puede tomar frutas para preparar deliciosos postres. Se pueden comer enteros, pero tenga cuidado de no abusar. Las frutas más adecuadas para la dieta cetogénica son aguacate, moras, frambuesa, fresa y coco.

Una dieta cetogénica perfecta para deportistas y atletas

La mayoría de los deportistas y atletas necesitan una dieta alta en carbohidratos para obtener la energía necesaria. La dieta cetogénica y la pérdida de peso requieren la reducción de carbohidratos: esto es lo que hace que algunas personas digan que la dieta no es adecuada para los atletas. Pero si un atleta decide seguir esta dieta, su cuerpo tardará unos días en adaptarse a la quema de grasa. Entonces vendrá el hábito. Los estudios sobre el tema han demostrado un mejor rendimiento físico con una dieta baja en carbohidratos. La dieta cetogénica permite perder peso al tiempo que mejora la fuerza, la potencia y la masa muscular.

Protección contra enfermedades cardiovasculares gracias a la dieta cetogénica.

Los alimentos de índice glucémico bajo y los alimentos altos en grasa conforman la dieta cetogénica. A menudo se dice que consumir menos carbohidratos y más grasas saturadas es más propenso a las enfermedades cardiovasculares. Este no es necesariamente el caso, porque las grasas saturadas no se exponen tanto a estas enfermedades como lo demuestran los estudios. Son los carbohidratos y los ácidos grasos trans los responsables de estas enfermedades. Dado que la dieta cetogénica es baja en carbohidratos, aumentará el HDL y reducirá los niveles de triglicéridos.

Sin privación de sal en la dieta cetogénica

Ciertamente, las personas que siguen una dieta para perder peso reducen los niveles de insulina. Esto puede resultar en la eliminación de sal en los platos. La insulina es uno de los agentes de almacenamiento de grasa, pero también es el que permite que los riñones retengan sodio. Combinada con la falta de carbohidratos, esta falta de insulina puede causar mareos, dolores de cabeza y fatiga. En la dieta cetogénica, se permite tomar sal sin exceso.

Una dieta cetogénica con pérdida de peso asegurada y sin deporte

Para perder peso rápidamente, una dieta de adelgazamiento y la práctica de una actividad física al menos 30 minutos al día son de rigor. Este es un problema para aquellos que no les gusta o no tienen tiempo para practicar deportes. Si este es su caso, sepa que la dieta cetogénica y la pérdida de peso son posibles sin hacer deporte: un estudio ha demostrado este resultado.

No hay necesidad de reducir su porción de comida

En una dieta de adelgazamiento, la cantidad de comida ingerida debe disminuirse. También debes eliminar ciertos alimentos. La dieta cetogénica en sí misma no obliga a reducir o privarse de nada. El efecto de saciedad se siente antes de terminar la comida. Lo que es aún más interesante es que no tendremos que pasar hambre hasta la próxima comida.

No hay comidas tristes en la dieta cetogénica.

La mayoría de estos programas de alimentos prohíben los alimentos «sabrosos». La combinación «dieta cetogénica y pérdida de peso» no conduce a platos tristes en la mesa. Podemos deleitarnos con un plato de carnes rojas, aves, pescados y mariscos. Los productos lácteos como la crema fresca sin azúcar, las grasas y las nueces no tienen problemas para integrar este tipo de dieta. Cada comida es un pequeño banquete que hace que la dieta se olvide por completo.

Una dieta que reduce el riesgo de cáncer.

Una dieta rica en glucosa promueve el crecimiento de las células cancerosas. Según una publicación del Journal of Oncological Sciences, el efecto de la glucosa en las células cancerosas es numeroso. Una dieta cetogénica es baja en carbohidratos y alta en grasa, lo que limitará la proliferación de estas células que causan cáncer. La adopción de esta dieta expone mucho menos al cáncer.

Una dieta casi para todos.

Quienes realmente quieran perder peso pueden seguir la dieta cetogénica. Los atletas pueden perder peso mientras mantienen la fuerza y los músculos con esta dieta. Aquellos que se han propuesto un objetivo mayor para perder peso también podrán comenzar. Sin embargo, esta dieta no se recomienda para las personas con diabetes tipo 1 que tienen anomalías metabólicas y tienen deficiencias respiratorias o insuficiencia hepatocelular.