Dieta con limón para controlar el peso y digerir mejor

Gracias a las fibras y los polifenoles, estos cítricos pueden ser aliados especiales de la línea.

El limón, una maravillosa fuente de vitamina C, es uno de los más extraordinarios regalos que la naturaleza nos ha dado. Introducirlo en la dieta significa obtener importantes beneficios concretos, como el control del peso y la mejora de la eficiencia de la digestión.

En cuanto a la primera de las dos propiedades, debemos recordar que, según uno de los puntos de vista más extendidos, todo se debe a la presencia de pectina, fibra soluble fundamental para maximizar la sensación de saciedad.

Muy cierto, pero tienes que recordar una cosa: es un beneficio que puedes apreciar cuando te comes el limón entero. Normalmente se utiliza el zumo de este cítrico, que no contiene pectina.

Los polifenoles de los que es rico este cítrico son también el centro de la atención científica cuando se habla de los efectos del limón sobre el peso. Entre los numerosos trabajos sobre este tema, podemos mencionar un estudio publicado en 2008, en el que participó un activo equipo científico de la Universidad Sugiyama Jogakuen de Nagoya (Japón).

Los expertos en la materia se propusieron investigar el efecto de los polifenoles del limón en la obesidad como parte de una dieta rica en grasas que se administró a una muestra de ratones. En el seguimiento, fue posible encontrar efectos positivos relacionados tanto con el peso corporal como con la acumulación de grasa.

Como ya se ha mencionado, añadir limones a la dieta puede ser una gran idea para mejorar la eficiencia de la digestión. ¿Por qué razón? Respondemos a esta pregunta señalando que los limones tienen un 10% de carbohidratos, principalmente en forma de fibra soluble y azúcares simples.

Entre las fibras podemos encontrar la mencionada pectina. Soluble en agua, puede ser un valioso aliado de la salud intestinal. Hay una gran cantidad de pruebas científicas a este respecto. ¿Un ejemplo? Esta revisión se publicó en 2017 y fue realizada por un equipo de expertos de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en Urbana (EE.UU.), estudiosos que han destacado la utilidad de la fibra dietética para la prevención del cáncer de colon.

Reiteramos que, para apreciar este beneficio, es apropiado tomar la pulpa del limón (en estos casos, es esencial comprar fruta con etiquetas con las palabras «piel comestible»). Concluimos recordando que antes de introducir limones en la dieta, es aconsejable pedir consejo a su médico.

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