Cocina y recetas

Dieta contra el colesterol: ¿Qué pongo en el plato?

Mucha gente pregunta, «¿Por qué molestarse con la dieta? Puedo bajar mi nivel de colesterol solo con pastillas. Por supuesto, hay medicamentos que pueden reducir el colesterol. Pero seguir una dieta saludable también puede ayudarlo a perder peso y mantenerse saludable. Aquí hay algunas ideas para comer una dieta baja en colesterol.

El mejor plan de comidas para bajar el colesterol.

Este plan de menú para bajar el colesterol se centra en cuatro objetivos principales:

Maximiza tu ingesta de alimentos que reducen el colesterol en la sangre.

Los alimentos que se ha demostrado que reducen los niveles de colesterol en la sangre son alimentos integrales que son naturalmente altos en fibra, especialmente en fibra soluble.

Minimiza los alimentos que elevan el colesterol sanguíneo.

Reducir el consumo de:

  • Los alimentos con alto contenido de grasas saturadas como la mantequilla, las carnes grasas y los productos lácteos como el queso, la crema y la leche entera o baja en grasa.
  • carnes de órganos
  • Las carnes procesadas como las salchichas, tocino y mortadela
  • Aceites vegetales parcialmente hidrogenados.
  • Alimentos ricos en colesterol como la yema de huevo.

Prefiere proteínas vegetales como los frijoles y el tofu con carne.

Todos sabemos que comer carne magra como pechuga de pollo sin piel es mejor para nuestros corazones que las carnes grasas como costillas.

Reducir el uso de sal, alimentos industrializados y azúcar.

Sal: reducir su consumo de sal puede ayudarlo a mantener su presión arterial bajo control.

Alimentos industrializados: pueden dañar nuestras arterias provocando el aumento de las grasas triglicéridas, azúcar en la sangre y niveles inflamatorios.

Azúcar: la diabetes tipo 2 aumenta significativamente el riesgo de un ataque cardíaco. Además, el riesgo de morir por enfermedad cardíaca en personas con diabetes es de dos a cuatro veces mayor que en aquellos que no lo hacen.

Plan de comidas para reducir el colesterol.

¿Necesita ideas para comenzar a desarrollar el mejor plan de dieta para reducir su colesterol? Aquí tiene una idea de comida para 2 días que le brindará inspiración para comenzar su dieta y reducir el colesterol.

DÍA 1

Comience su dieta para bajar el colesterol con granos integrales y fruta fresca.

Desayuno

Avena con bayas frescas y leche descremada o leche de soja. La avena es rica en fibra soluble para reducir el colesterol. Lo mismo ocurre con las bayas, todas las bayas: moras, frambuesas, fresas, arándanos.

Té o café, si lo desea. Si lo desea, puede agregar un poco de leche descremada o leche de soja y / o una bolsa de sustituto de azúcar.

Merienda a media mañana (si tienes hambre)

Zanahorias en miniatura y brócoli con salsa de yogur griego. Para hacer esta salsa, mezclar en un recipiente pequeño ¾ de taza de yogur griego sin grasa, 1 diente de ajo picado, 2 cdas. Soperas de cebollino, 1 cda. Zumo de limón, y unos granos de pimienta negra.

Almuerzo

Patatas con una pizca de mostaza de Dijon. Si no tienes tiempo para cocinar la patata, ¡no te preocupes! Hazlo en el microondas. Simplemente debes perforar la piel 5 o 6 veces. Luego, rocíe durante aproximadamente 6 minutos, dependiendo del tamaño de su patata, girando hasta la mitad. Se hace cuando la piel se hincha a un acabado crujiente y es suave al tacto. La carne debe ser suave y acolchada.

Ensalada grande de lechuga romana, cebollas rojas y tomates cherry mezclados con vinagre balsámico y cubitos de tofu a la parrilla.

Merienda por la tarde (si tienes hambre)

Una gran manzana crujiente.

Cena

Ensalada grande de brotes verdes mezclados con vinagreta italiana.

Salmón Con Salsa De Chile Dulce.

Coles De Bruselas Asadas Con Ajo.

Las verduras son excelentes fuentes de fibra soluble, con coles de Bruselas encabezando la lista. Use las sobras como una maravillosa adición «carnosa» a la ensalada verde de mañana.

Postre (si tienes hambre)

Yogur de vainilla (sin grasa, sin azúcar agregada, 1 taza) con frambuesas frescas.

Día 2

Desayuno

Tortilla de huevo blanco con salsa fresca y cebolla verde picada

La mitad de melón relleno con requesón (sin grasa, bajo en sodio)

Café o té, si lo desea.

Merienda a media mañana (si tienes hambre)

Una pera

Mantenga un tazón grande lleno de fruta fresca: manzanas, bananas, peras, pomelos, mandarinas, uvas y más en el mostrador de su cocina.

Almuerzo

La sopa casera es una opción natural para bajar el colesterol.

Ensalada grande de espinacas baby y coles de Bruselas asadas.

Sopa de cebada casera para no cocineros.

Merienda por la tarde (si tienes hambre)

Gran puñado de uvas

Cena

Las hamburguesas vegetarianas pueden reducir el colesterol. Las hamburguesas con vegetales solo contienen aproximadamente la mitad de las calorías de la carne roja y cero grasas saturadas que obstruyen las arterias. Si crees que bajar el colesterol significa despedirse de las hamburguesas, ese no es realmente el caso.

Haga una hamburguesa sin carne rellena con rodajas de pimientos rojos asados. Precaliente su asador a fuego alto y ase los pimientos enteros debajo de la parrilla en una bandeja cubierta de aluminio durante 15 a 20 minutos, volteándolos cada 5 minutos cuando su piel se torne oscura a negra. Luego, quitar pieles, tallos y semillas y cortar en rodajas. Refrigere las sobras.

Postre (si tienes hambre)

Fruta de la pasión

Para obtener más consejos y detalles, consulte el libro «Una guía práctica para mejorar la salud».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *