Dieta contra la hinchazón de las piernas y la retención de líquidos

¿Cuál es el mejor remedio contra la hinchazón de las piernas y la retención de líquidos? Está todos los días en la mesa, en nuestros hábitos alimenticios. Algunas reglas simples para sentirse bien.

El hecho de que sus piernas siempre estén hinchadas y pesadas no sólo depende de su forma física o de las libras extras que tenga. Pero una dieta contra la hinchazón de las piernas es un remedio ideal para todos, porque sólo unas pocas acciones son suficientes para que te sientas mejor.

A menudo es un problema relacionado con la presencia de exceso de líquidos, que no podemos drenar eficazmente. Un problema que aumenta con el paso de los años. Los pies y los tobillos se hinchan, la microcirculación ya no funciona bien. Para deshinchar las piernas, tonificarlas aún más, es necesario seguir una dieta equilibrada y drenante.

Pero, ¿cuáles son los consejos prácticos a seguir para deshinchar las piernas? Primero, lleve a la mesa carnes magras, pescado y legumbres. Si desea aligerar las piernas, debe reducir al mínimo los quesos grasos, así como las carnes curadas y las conservas. Prefiera el pescado fresco, pollo, pavo, legumbres y huevos al menos dos veces por semana. Acompáñelos siempre con un plato de verduras, lo que ayuda a absorber menos grasa, eliminando los residuos.

En la mesa, para deshinchar las piernas, use hierbas y especias en lugar de sal. De hecho, es esencial reducir la cantidad de sodio, ya presente de forma natural en muchos alimentos. La cantidad máxima diaria de sodio es de 5 gramos de sal por día. Por lo tanto, es mejor evitar los quesos maduros, las salchichas y los productos envasados.

Dele prioridad a las fibras y el potasio en su alimentación para evitar la hinchazón de las piernas y la retención de líquidos

La dieta contra la hinchazón de las piernas está basada en el potasio y las fibras. En particular, el potasio es un mineral presente en grandes cantidades en las plantas. Se encuentra en tomates, albaricoques, fresas, melocotones y plátanos. Pero también en espinacas y pimientos, para ser consumidos crudos con ensalada, así como en frutos secos y semillas oleaginosas.

El consumo adecuado de fibra ayuda a eliminar la retención de líquidos. De hecho, regularizan la actividad intestinal y por lo tanto disminuyen. ¿Dónde podemos encontrarlos más fácilmente? En alcachofas, brócoli y legumbres.

Para tener las piernas menos hinchadas, reducir el consumo de azúcares simples y harinas blancas refinadas. Los cereales integrales, por ejemplo, son ricos en fibra y ayudan a drenar líquidos, mejorando el funcionamiento del intestino. Los azúcares simples, por otro lado, aumentan la inflamación del tejido adiposo y fatigan la microcirculación, reteniendo demasiada agua. ¿Qué son los granos enteros? En primer lugar, pan, pasta y arroz integral, pero también cebada, kamut, espelta, bulgur y quinua, con todos los productos derivados de ellos.

Finalmente, recuerde beber mucha agua durante el día. No tienes que esperar hasta que tengas sed para hacerlo porque es demasiado tarde. Beber agua ayuda a reducir la retención de líquidos y ayuda a eliminar el exceso de toxinas.

 

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