Cocina, recetas y alimentos

Dieta de frutos rojos: 5 ideas de recetas

Las bayas rojas aportan sabor y frescura. Normalmente, no están diseñadas para un menú de adelgazamiento, pero aún pueden ser parte de él. Para motivarte a consumir más bayas, simplemente varía las preparaciones. Para esta dieta, los frutos rojos se comen crudos y naturales para comidas y bocadillos.

El principio de la dieta de la fruta roja

La dieta de frutos rojos es recomendada por el nutricionista para eliminar toxinas y purificar el cuerpo. De hecho, este proceso siempre debe preceder a cualquier dieta para perder peso, para preparar su cuerpo y mejorar los resultados de la pérdida de peso.

Usted entiende por su nombre que, para esta dieta, los menús estarán compuestos principalmente de frutos rojos. Se reunirán en el desayuno, almuerzo, cena y bocadillos con otras comidas. La duración recomendada para la dieta de frutos rojos es de 24 horas, pero puede extenderse hasta 48 horas. Es importante no prolongar este régimen más allá de este período, ya que el desequilibrio de los alimentos puede aparecer y provocar deficiencias.

¿Por qué estas frutas para la dieta de los frutos rojos?

Aunque el nombre es «bayas», esta categoría incluye lingonberry, arándano, grosella negra y frambuesa. Estos frutos pertenecen a esta categoría por su color rosa que refleja el alto contenido de antioxidantes. Las bayas tienen efectos diuréticos que purificarán el cuerpo. También ayudarán a disminuir el nivel de colesterol malo en la sangre. La mayoría de ellos también contienen minerales y fibras que actuarán positivamente como desintoxicación del hígado, en los riñones y en el tránsito intestinal.

Estas frutas son bajas en calorías, lo que le permite tomar tanto como quiera para esta dieta de frutos rojos. Cuando se toman en especie, 100 gramos de bayas proporcionan un promedio de 50 calorías. Sin embargo, no necesitarás consumir un kilo para sentir la sensación de saciedad porque los frutos rojos tienen la ventaja de ser muy saciantes.

Algunos ejemplos de otros efectos de frutos rojos

Los investigadores reconocen otros beneficios de las bayas como la fresa para prevenir e incluso revertir el cáncer de esófago según algunos estudios (1). La sandía también es rica en un fitonutriente llamado citrulina, que puede actuar como un tratamiento para la disfunción eréctil leve a moderada después de algunas investigaciones (2).

Un batido con frutos rojos

Para esta preparación, tomar 150 g de frutos rojos. Puedes tener arándanos, cerezas, frambuesas, moras y fresas. También necesitamos un yogur natural sin grasa, 20 cl de jugo de limón y, si es posible, helado de vainilla. Lavar las frutas y limpiarlas. Poner en la licuadora las frutas, el jugo de limón, el yogur y un poco de helado de vainilla y luego mezclar. Preste atención a la cantidad de helado de vainilla que va a poner porque no hace un batido de vainilla sino un batido de frutas rojas. Toma un vaso grande y vierte la preparación. Este batido es para degustar fresco y si es necesario, dejarlo unos minutos en el refrigerador.

Una ensalada de frutos rojos

¿Quién no sabe cómo preparar una ensalada de frutas? Sin embargo, para esta dieta de frutas rojas, le sugerimos una receta que le permita comer una ensalada de frutas rojas más apetitosa. Para hacer esto, necesitas frutas rojas, media vaina de vainilla, jugo de frutos rojos, una cucharadita de almidón de patata y un poco de azúcar. Comience poniendo en una cacerola el jugo de fruta, la pulpa de la vaina de vainilla y la vaina. Llevar la mezcla a ebullición. En un vaso aparte, mezcle la maicena con agua y vierta en la sartén. Batir juntos hasta obtener un líquido más espeso. Luego vierta las bayas y el azúcar. Retire la mezcla del fuego y deje enfriar un poco antes de saborear esta ensalada de frutas.

Una compota de frutos rojos

Para esta preparación, necesitas 60 g de grosellas rojas, 60 g de frambuesas, 125 g de cerezas, 125 g de fresas, una naranja, un poco de azúcar y una cucharada de crema espesa. Comience por preparar las frutas exprimiendo la naranja para obtener el jugo, quitando las grosellas, picando las cerezas, y lavando y cortando las fresas. En una cacerola, hierva el jugo de naranja con una cucharada de azúcar. Agregue la fruta y deje que hierva a fuego medio durante unos 20 minutos mientras revuelve. Retire del fuego la preparación y cuando esté frío, póngalo en un frasco y agregue la crema.

Un sorbete de frutos rojos

Para este sorbete de fruta para 4 personas, necesitarás 250 g de frutas rojas, 60 g de azúcar, una clara de huevos, una cucharada de jugo de limón y 120 ml de agua. Empieza por hervir agua y azúcar. Por otro lado, mezclar los frutos rojos y el zumo de limón. Juntar el puré y el almíbar y mezclar bien. Coloque la preparación en un recipiente y llevela al congelador durante al menos una hora. Batir la clara de huevo y añadirla al puré de frutos dulces. Regrese la bandeja al congelador durante 3 horas y revuelva cada hora. Después de 4 horas de preparación, su sorbete con frutos rojos está listo para probar.

La panacota

Para este panacota, necesita 250 g de frutos rojos, 60 g de azúcar en polvo, 50 g de azúcar moreno, media vaina de vainilla, 2 sobres de gelatina, 15 cl de crema líquida y 15 cl de leche. Caliente en una cacerola a fuego lento la leche, la crema, el azúcar morena y la vainilla. Mientras tanto, ablande la gelatina en agua fría antes de agregarla a la mezcla en la sartén. Vierta este pannacotta en vasos, asegúrese de llenarlos hasta dos tercios porque todavía hay algunas frutas. Poner los vasos en el frío durante 2 horas. Mientras tanto, toma una sartén para poner las frutas y el azúcar. Deje la sartén a fuego lento durante 5 a 10 minutos. Pasar la fruta en una licuadora y luego los vasos para tener una buena consistencia. Una vez que la pannacotta esté bien tomada, vierta los vasos en él. Para abrir el apetito decorar la parte superior del frasco con bayas frescas.

¿Tienes otras recetas a base de frutos rojos?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.