Cocina, recetas y alimentos

Dieta de la sopa: ideal para desintoxicar y perder hasta 5 kilos

El consumo de sopas puede contribuir a frenar el apetito y reducir la ingesta de calorías en el transcurso del día. Por lo tanto, son ideales para incorporarlas en un plan de alimentación balanceado y menos restrictivo para perder peso a corto, mediano y largo plazo.

La sopa es un platillo que a muchas personas le encanta, se trata de un alimento que tiene muchos beneficios, porque contiene un gran número de vitaminas y minerales que no sobrecargan al organismo, además, hidrata el cuerpo y hace que tengamos una sensación de saciedad duradera.

Muchas investigaciones han demostrado que consumir sopa como primer plato significa ingerir una menor cantidad de calorías durante la comida. Sin embargo, para que un régimen alimenticio sea considerado como una dieta, no se puede limitar únicamente al caldo fino o a un paquete liofilizado lleno de aditivos, las recetas variadas y en abundancia deben incluirse en menús equilibrados y con ingredientes de buena calidad.

¿Cómo perder peso comiendo sopa?

Un estudio realizado en 4.158 pacientes, en un rango de edad entre 19 y 64 años, encontró que, por lo general, las personas que consumen sopa regularmente suelen tener un índice de masa corporal más bajo y cuentan con probabilidades reducidas de sufrir de obesidad, a diferencia de aquellas que no consumen esta receta con regularidad. Algunos aspectos que favorecen la pérdida de peso son:

Un efecto saciante de la sopa con legumbres

Las legumbres, como las lentejas, los guisantes, las alubias blancas o las rojas, aportan más fibra y proteínas que los alimentos con almidón, y son especialmente buenas para calmar el apetito. Además, desempeñan un papel prebiótico, manteniendo nuestra microbiota intestinal, la cual tiene relación directa con el estado de nuestro peso.

Al comprar la sopa, elige la que tenga menos sal

Si eres de las personas que prefiere comprar los alimentos ya preparados, te recomendamos siempre optar por la que tenga la menor cantidad de sal. De hecho, una buena idea pueden ser los cubos de sopa congelados, pero elige siempre los que contengan verduras para que se puedan condimentar al gusto.

Ten en cuenta el contenido de grasa

A pesar de que la sopa sea un alimento que aparentemente no contiene grasa, lo cierto es que sí, ya que muchas veces los ingredientes que ponemos dentro de estos platillos contienen grasas que no se perciben a simple vist

¿Cuánta sopa se debe tomar por comida?

Lo ideal sería un recipiente de tamaño estándar o 2 tazas, unos 250 ml. Ten cuidado con excederte, aunque tengas mucha hambre, no comas más de lo recomendado. Si llenas tu estómago con medio litro de sopa, te sentirás lleno en ese momento, pero corres el riesgo de no consumir lo suficiente de los otros alimentos esenciales y caer en tentaciones.

Pero ¿De verdad es posible bajar de peso con esta preparación?

A pesar de que parezca un engaño, la verdad es que sí, ya que esta dieta trata de encontrar un buen equilibrio alimentario después de un periodo festivo, además, no se elimina ninguna clase de alimentos, solamente se aprende a dosificar las cantidades correctamente.