Dieta de la Tierra: alimentos que te hacen perder peso y alargar tu vida

Según un estudio reciente, casi todos los alimentos producidos con procesos de bajo impacto ambiental también son buenos para la salud.

¿Es posible comer teniendo en cuenta el impacto medioambiental de las opciones elegidas, así como la salud y la forma física? ¡Por supuesto! La dieta de la Tierra es de hecho una realidad y permite conciliar los dos aspectos mencionados. Un estudio reciente realizado por equipos científicos activos en las universidades de Oxford y Minnesota nos lo ha recordado.

El trabajo citado, cuyos detalles se han publicado en las páginas de la revista científica PNAS, también ha puesto de relieve la existencia de algunas excepciones. Entre ellos se incluye el pescado, cuyo consumo no es el máximo en términos de sostenibilidad medioambiental.

Por otro lado, es muy bueno para la salud. No olvidemos que, cuando hablamos de este alimento, enmarcamos una de las fuentes más importantes de grasas omega 3, entre los antioxidantes naturales más eficaces (esto es especialmente cierto cuando se trata de pescados como el salmón y las sardinas).

Por lo demás, analizando los resultados del estudio, se observa que, en la mayoría de los casos, existe una correlación entre el bajo impacto ambiental y los beneficios para la salud. Entre los alimentos que cumplen con ambos criterios se encuentran los granos enteros, que son un aliado importante de la salud física debido a la presencia de fibras. Como es bien sabido, su ingesta ayuda a optimizar los niveles de saciedad, pero también a ralentizar la absorción de los azúcares en sangre y a prevenir los picos glicémicos.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Alimentos que te hacen perder peso y alargar tu vida

Continuando con la lista de alimentos que son buenos tanto para la naturaleza como para la salud, encontramos el aceite de oliva extra virgen, otra excelente fuente de grasas omega 3, pero también las frutas y verduras, las legumbres, los frutos secos. Es interesante mencionar la excepción de las bebidas endulzadas, caracterizadas por un bajo impacto ambiental pero, precisamente por su contenido de azúcar, poco útiles para la salud y el buen estado físico.

En cuanto a los alimentos cuyo consumo tiene un impacto negativo en el medio ambiente, la dieta de la Tierra nos recuerda que casi todos son perjudiciales para la salud. Un ejemplo es el caso de la carne roja, rica en grasas saturadas -cuyo exceso es peligroso para el corazón y puede aumentar el riesgo de enfermedades degenerativas crónicas- y producida con procesos poco sostenibles. Antes de tomar las decisiones recomendadas por esta dieta, debe consultar a su médico.

También puedes leer: Con la dieta de la miel se pierde 1,5 kg por semana, lo importante es tomarla de la siguiente manera