Dieta de Tahití: 4 informaciones esenciales sobre la pérdida de peso

Para perder peso rápidamente, puede probar la dieta de Tahití. Esta dieta promueve una alimentación tradicional tahitiana mientras acentúa las proteínas y minimiza el azúcar. ¿Entiendes que esta es una dieta alta en proteínas, pero cómo ponerla en práctica? Esto es lo que describiremos en este archivo a través de estos 4 puntos esenciales del régimen.

El principio del régimen de Tahití

La dieta de Tahití es una dieta alta en proteínas que apunta a una pérdida de peso rápida y saludable en un corto período de tiempo. Para esta dieta de tan solo 4 días, componemos principalmente su plato de proteínas y excluimos los azúcares.

En la práctica, esto da un menú con más pescado, aves, frutas, verduras y productos lácteos. Como la duración de este programa de pérdida de peso se limita a 4 días, no existe un gran riesgo de deficiencias significativas, especialmente en términos de proteínas. En estos 4 días, podemos esperar una pérdida de 2 a 3 kilos. De hecho, el cuerpo se obligará a extraer energía de las reservas de grasa. La mayor parte de esta dieta para adelgazar se basa en el hecho de que en pocos días, los platos serán sabores de la cocina exótica de las islas de Tahití. Puedes encontrar leche de coco y frutas exóticas.

¿Por qué una dieta rica en proteínas y baja en azúcar?

De hecho, las dietas altas en proteínas siempre se han confirmado como promotoras de la pérdida de peso en varios estudios (1). El azúcar es uno de los principales culpables del aumento de peso, ya que contiene calorías, pero no muchas otras vitaminas, minerales o cualquier otra cosa que sea buena para usted. Los estudios (2) han demostrado que el consumo excesivo de azúcar puede llevar al desarrollo de ciertas enfermedades y afecciones relacionadas indirectamente con el aumento de peso. Estos mismos estudios mostraron que las dietas altas en azúcar aumentaban de peso en comparación con una dieta baja en azúcar.

Perder más kilos con régimen de Tahití

Como esta dieta se limita a 4 días, no podemos permitirnos extenderla para deshacernos de los kilos de más. Para las personas con sobrepeso, el nutricionista puede ofrecer la dieta de Tahití, pero se alternará.

Progreso del régimen de Tahití

Para estos casos, la dieta de Tahití solo será la fase inicial del programa de pérdida de peso. Durante estos 4 días, debe referirse a los conceptos básicos de la dieta de Tahití con más proteínas y sin azúcar en el plato. Durante los próximos 3 días, puede reanudar una dieta equilibrada y saludable normal, pero con la menor cantidad de azúcar posible. Puedes seguir una dieta sin carbohidratos o una dieta sin azúcar. Durante un mes, podemos alternar estos 4 días de la dieta de Tahití y estos 3 días de alimentación normal. Una vez que haya alcanzado el peso ideal, no puede darse el lujo de comer todo lo que quiera. Se arriesga a subir de peso después de la dieta, entonces será necesario seguir una fase de estabilización en la que tendremos un día por semana de menú tahitiano.

Alimentos permitidos para la dieta tahití

Para esta dieta rica en proteínas, Jessica Azyadé, instructora de danza que comenzó la dieta, ha enumerado 52 alimentos con licencia. Algunos alimentos son muy raros de encontrar en las tiendas de comestibles y en los puestos de frutas y verduras. Su nutricionista no necesariamente le dará esta lista. Para componer su menú para la dieta de Tahití, necesitará:

  • Concéntrese en carnes y pescados sin grasa.
  • Prefiera los vegetales verdes como el calabacín, las judías verdes, los pimientos, pero también hay otros vegetales como la calabaza.
  • Las frutas incluyen piña, sandía, guayaba, coco, limón, pomelo y papaya.
  • Para aportar más sabor al plato, también se permiten hierbas y especias.

Alimentos prohibidos para la dieta tahití

Al igual que con cualquier otra dieta, la dieta de Tahití también prohíbe ciertos alimentos. Durante los 4 días, debes evitar:

  • Alcohol e incluso una pequeña copa de un cóctel ligeramente alcohólico.
  • Platos industriales, galletas saladas y dulces también están prohibidos durante la dieta.
  • Almidón ya sea pasta, arroz o pan.
  • El azúcar blanco o azúcar moreno está prohibido. Cuando hablamos de azúcar, también nos referimos a cualquier alimento que contenga azúcar.

Durante esta dieta, no podrás consumir compotas, yogurt, refrescos, chocolate y pasteles.

Algunos consejos para perder peso rápidamente con la dieta de Tahití

Un programa de alimentos puede no funcionar si no se combina con una dieta deportiva regular. De hecho, con la dieta de Tahití, debes pensar en hacer una actividad física regularmente. Cuando deje de adelgazar, puede ir al restaurante para darse un capricho. Sería más prudente tomar una entrada a base de proteínas sin almidón como una ensalada de camarones. Luego elige un plato con pescado con verduras verdes y una salsa menos grasa. Opte por un postre dietético como una ensalada de frutas o un sorbete. Termina esta comida con una infusión sin azúcar.

Un ejemplo del menú de dieta de Tahití

Para tener éxito en perder peso con la dieta tahitiana, será necesario olvidar sus hábitos el momento de la dieta y adoptar un alimento bastante diferente. Para esto, puedes tener:

  • Por la mañana, un café o té sin azúcar, un vaso de leche de soja, 20 gramos de requesón sin grasa y media toronja.
  • Al mediodía tomar una ensalada de pepinos y tomates sazonados con jugo de limón, sal y pimienta. Como plato principal, prepare 200 g de merluza con leche de coco y ralladura de limón. Para acompañarlo, elija calabacines al vapor con curry.
  • Para el postre, puedes tomar medio mango. Si tiene un refrigerio por la tarde, tome queso cottage al 0%.
  • Por la noche, disfrute de un plato grande de ensalada verde, 150 g de camarones con tomate, 100 g de queso blanco sin grasa y un ramekin de ensalada de frutas.

¿Te tienta la dieta tahití? ¿Tienes un menú exótico para sugerir?