La dieta del arroz puede ayudarte a perder hasta 3 kilos

La dieta del arroz, como su nombre lo indica, se basa en el arroz, una planta herbácea que pertenece a la familia de las Poáceas. Cuando se incorpora a una dieta saludable, proporciona al cuerpo un gran número de nutrientes. Adecuado como sustituto de la pasta o el pan, el arroz es conocido en muchas variedades y puede ser consumido en platos fríos y calientes. Su uso puede llegar hasta los platos dulces. ¿Pero qué pasa si lo usas como el único (o principal) alimento de tu dieta?

La Dieta del Arroz, una de las más reconocidas y probadas:

Fue el doctor Walter Kempner quien descubrió la importancia del arroz en la dieta. En 1939, hizo un descubrimiento revolucionario: el consumo exclusivo de arroz permitió combatir la hipertensión arterial maligna. Sin embargo, en los últimos años se ha reevaluado la dieta del arroz.

Si se lleva a cabo por determinadas categorías de personas y bajo el control de un médico nutricionista, la misma produciría una pérdida de kilos de 2 ó 3 por mes.

¿Cómo funciona la dieta del arroz?

Se basa en el fuerte poder saciante del arroz, preferiblemente el arroz integral. Los primeros tres días de la dieta incluyen comer arroz en cada comida del día (desayuno, almuerzo y cena). Los tres días siguientes, por otra parte, prevén la introducción de carne blanca o pescado. En los días siguientes, fruta.

De esta manera procedemos a incluir todo tipo de alimentos necesarios para el cuerpo en términos de nutrientes. Dado que la dieta se basa en el consumo exclusivo de arroz (o en cualquier caso muy frecuente), no se recomienda seguirla durante un período superior a tres semanas. De ahí la importancia de la vigilancia médica.

Los pros y los contras de la dieta:

El arroz es ciertamente un alimento muy versátil que puede ser preparado de las más variadas maneras. Reduce la hinchazón y optimiza el tránsito intestinal. El arroz permite consumir menos calorías, menos azúcar y menos grasa. Sin embargo, aunque es muy saciante, su consumo exclusivo impide que el cuerpo tome los demás nutrientes que necesita.

Además, la dieta de arroz no está recomendada para los deportistas, ya que conlleva una pérdida significativa de masa muscular. Tampoco es particularmente adecuado para las personas con baja presión sanguínea. Es demasiado repetitivo y puede causar ataques de hambre repentinos.

La solución podría ser entonces limitar el uso del arroz a momentos esporádicos, como una verdadera «desintoxicación» para el cuerpo. ¡Así que vamos a la limpieza de nuestro sistema inmunológico!

También puedes leer: ¿Cuál es el mejor desayuno para un ciclista antes de salir a entrenar?

 

NO TE LO PIERDAS!

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana
Invalid email address