Dieta del regreso de las vacaciones, aquí está cómo disponer de los kilos extra

Dieta del regreso de las vacaciones, aquí está cómo disponer de los kilos extra sin introducir reglas estrictas.

Dieta del regreso de las vacaciones, aquí está cómo disponer de los kilos extra

Cuando volvieron de sus vacaciones todos (algunos más y otros menos) acumularon algunos kilos de más. ¿Cómo deshacerse de ellos? Si intervenimos ahora, será más fácil deshacerse de esto. No hay necesidad de sacrificios y dietas drásticas, como informa el TgCom.  Así que tenemos que volver a los hábitos saludables después de largos días de descanso en la playa, con cócteles y aperitivos durante todo el día. El regreso a casa, sin embargo, le permite recuperar hábitos más sobrios. Una dieta equilibrada, con el consumo de menos bebidas alcohólicas y aperitivos, con un poco de movimiento será suficiente para volver a estar en forma.

Qué comer

Hay que recuperar el patrón clásico de cinco comidas al día. Desayuno, almuerzo y cena con alimentos sanos y variados, acompañados de dos tentempiés a media mañana y media tarde. Si no tienes tiempo de contar las calorías, intenta reducir las porciones a la mitad o dividir la comida clásica en dos partes: carbohidratos en el almuerzo y proteínas en la cena. Las comidas deben ir acompañadas de muchas verduras crudas o cocidas, sazonadas de forma sencilla. La fruta es perfecta para aperitivos, eligiendo las variedades menos calóricas, como albaricoques, sandía, melón y piña.

La importancia de la actividad física

Un poco de actividad física es necesaria para perder los kilos de más. Estar al aire libre tanto como sea posible es ideal ya que los días son muy largos y un buen paseo nos permite seguir exponiéndonos a los rayos del sol. Ha llegado el momento de volver al gimnasio y reanudar gradualmente el entrenamiento. El deporte al aire libre es igual de efectivo y agradable, especialmente si se practica en grupo. Pueden correr, andar en bicicleta o caminar juntos.

Limitar el alcohol y el café

Si te has pasado un poco durante las vacaciones, es hora de desintoxicarse del alcohol y el café. Sustituyamos los alcoholes por agua con gas durante las comidas y eliminémoslos de los aperitivos y después de la cena. El agua es mejor. Bebamos abundantemente durante el día, no sólo durante las comidas. El agua purifica y desintoxica el cuerpo, ayuda a eliminar el exceso de líquidos y también ayuda a controlar la sensación de hambre. Un litro y medio dos litros por día son las necesidades de nuestro cuerpo.

También necesitas descansar

El descanso es ideal para mantenernos dinámicos y enérgicos. Tienes que dormir lo suficiente, de seis a ocho horas por noche. Acostarse siempre a la misma hora es un buen hábito y evitar la exposición a la luz azul en las dos horas anteriores al descanso.

También puedes leer: Los 8 alimentos que más engordan