Dieta desintoxicante antes de la primavera

Durante el período de invierno, tenemos una fuerte tendencia a comer más como, por ejemplo, en las vacaciones de fin de año. Este alimento se absorbe mal y es aún peor si el cuerpo no hace ejercicio. Además, el cuerpo está debilitado por varios virus o bacterias que atrapamos con bastante facilidad cuando hace frío. Hay una dieta de desintoxicación para evitar estos diversos problemas y hacernos más resistentes.

¿Qué pasa en invierno en el cuerpo humano?

Durante el invierno, el cuerpo humano siempre está tenso debido a una alimentación demasiado rica, virus o bacterias, medicamentos e inactividad. Este cuerpo se obstruye a medida que pasa el tiempo y los órganos responden menos. La tez se vuelve opaca, la fatiga se acumula, el hígado se sobrecarga, el cabello y las uñas se debilitan y se rompen. A menudo, las personas se deprimen ante cualquier obstáculo. Son menos resistentes a las infecciones y eventualmente se acumulan toxinas.

Normalmente, el cuerpo puede evacuar todos estos desechos del cuerpo. Pero cuando la acumulación es excesiva, ya no puede hacer frente a su papel de saneamiento. Una dieta de desintoxicación es muy útil.

¿Qué es la dieta de desintoxicación?

La dieta de desintoxicación consiste en eliminar un poco de peso extra, pero se utiliza principalmente para evacuar las toxinas responsables de un malestar general. La idea principal es absorber frutas y verduras en cantidad para reducir las calorías y los alimentos grasos y nocivos para la salud. Con esta llamada dieta natural, el cuerpo humano está lleno de antioxidantes gracias a los alimentos correctos seleccionados para reequilibrar.

Para seguir esta dieta, tendremos que comer algunas frutas y verduras con antioxidantes y polifenoles y vitaminas y minerales esenciales. El consumo de carne roja debe reducirse considerablemente sin volverse vegetariano. Los probióticos deben integrarse en la dieta. Estos se encuentran en la leche y el yogur. También es necesario consumir grasas buenas como el omega 3.

¿Cuáles son los suplementos que pueden ayudar a la dieta de desintoxicación?

Además de la dieta para perder algo de peso y especialmente purificar el cuerpo, es posible agregar algunos productos naturales que son verdaderos aliados de la dieta desintoxicante. Por lo tanto, es bueno beber té porque contiene una gran cantidad de antioxidantes para cazar los radicales libres. Los tés e infusiones de hierbas también hacen milagros.

Podemos favorecer a aquellos con ortigas, dientes de león, ortosifón, tomillo, romero, etc. No se debe prohibir el café durante este período, pero se debe reducir y no consumir más de tres tazas al día. El hábito alimenticio es esencial en la dieta de desintoxicación, pero el estilo de vida sigue siendo más importante. Es recomendable practicar una actividad física regular. Las personas que fuman también deben expulsar el tabaco de sus vidas, ya que el humo del cigarrillo aumenta considerablemente los radicales libres y muchas otras toxinas.

¿Cómo seguir una dieta de desintoxicación?

Para seguir una dieta de desintoxicación, las instrucciones de uso son bastante simples. Al comienzo de la primavera, debe comer menos, reducir la ingesta de calorías y aumentar la cantidad de frutas y verduras en su dieta. La primavera es un buen momento para llevar a cabo esta cura porque hay muchos alimentos en el mercado.

También debemos eliminar o reducir en gran medida las grasas saturadas que se encuentran principalmente en las salchichas o carnes rojas, pero también en el queso. Debemos evitar los azúcares refinados, el alcohol, el tabaco, los platos preparados industrialmente y reducir el café. Todos los días, no se olvide de beber un litro y medio de agua sin gas y consumir preferiblemente alimentos orgánicos, hierbas y vegetales verdes. Después de cada comida, agregue té de hierbas.

Regular el estilo de vida

La dieta de desintoxicación también debe ir acompañada de ciertos ejercicios físicos, pero también de sudor. Se pueden practicar sesiones de sauna o baño de vapor. Algunos tés de hierbas son también sudoríficos como la zarzaparrilla o de flor de saúco. Las sesiones de drenaje linfático también pueden usarse para mejorar la circulación y evacuar toxinas.

También puede consumir las plantas en forma de cápsula. Se encuentra en Ortosifón, con tallos de cereza o la Pilosella que son diuréticos naturales. Por eso es necesario hacer funcionar el hígado para que drene mejor los residuos. Los tés o cápsulas de boldo, ortiga, malva o espino cerval son muy efectivos en esta área. También puede tomar caldos de verduras o jugos de verduras frescas. Evite beber jugos de frutas que son muy ricos en carbohidratos.

La dieta de desintoxicación actualmente es tendencia

Hoy en día, la dieta de desintoxicación más popular en los Estados Unidos es la que practican las estrellas. Se llama Dr. Junger’s Clean. Al principio, debe reducir el consumo de tabaco y tomar productos de limpieza ecológicos como el jabón negro y el vinagre blanco. Deben evitarse los productos industriales y lácteos, así como las carnes rojas, café, alcohol, azúcares y huevos. Las personas se acuestan temprano, caminan diariamente, aumentan el consumo de frutas y verduras y beben agua mineral. Este programa de limpieza dura tres semanas.

También está el plan de dieta de desintoxicación de 7 días que se practica en una semana como lo sugiere su nombre.