Salud

Dieta Engine 2: Un desafío de 28 días para perder peso

La dieta Engine 2 ocupa el puesto número 6 de las mejores dietas. Esta dieta fue creada por un bombero, atleta profesional y científico Rip Esselstyn. Es una dieta baja en grasa que tiene como objetivo prevenir muchas enfermedades y promover la pérdida de peso. La dieta Engine 2 es un poco como la dieta vegetariana que se basa en una dieta saludable.

¿Cómo funciona la dieta Engine 2?

La Engine 2 requiere un cambio completo en el modo de alimentación. De hecho, debe evitarse el consumo de alimentos de origen animal, alimentos procesados ​​y aceites vegetales (que son muy calóricos). Durante el período de la dieta, uno debe consumir alimentos herbales sin procesar como en una dieta vegana. Este programa de nutrición se basa en la idea de que los participantes son como bomberos. Por lo tanto, cuando inician el plan, deben seguir el plan para los cadetes de bomberos, de ahí el nombre del Reto de 28 días.

Sin embargo, no tienes que saltarte el Reto de 28 días. También podemos invertir en el plan de rescate de 7 días provisto por este programa. El rescate de 7 días proporciona ideas de recetas para adelgazar y consejos para hacer ejercicio.

Las etapas importantes en la dieta Engine 2

Cuando el participante decide seguir el Reto de 28 días, debe aplicar los siguientes pasos al pie de la letra:

  • Eliminar todos los productos alimenticios de origen animal así como los alimentos procesados.
  • Deje de comer alimentos que contengan más de 2.5 gramos de grasa por cada 100 calorías.
  • Reemplace los alimentos diarios con granos enteros, verduras y frutas, legumbres.
  • Reduzca el consumo de granos refinados y opte por cereales intactos que incluyen cereales integrales (con leche baja en grasa).

En esta dieta, la cantidad de comida no es un problema. Sin embargo, para perder peso, es necesario detener el consumo de estos alimentos mencionados anteriormente.

Los beneficios de la pérdida de peso del régimen del Engine

Acelera la pérdida de peso

El consumo de alimentos de origen vegetal ayuda a perder peso. Es una de las formas más efectivas para lograr los objetivos de pérdida de peso según un metaanálisis (1) en este tipo de dieta. Las aportaciones en frutas y verduras en realidad ayudan a perder peso. Todos ofrecen muchos beneficios para la salud. Estos alimentos contienen vitamina E, vitamina A, hierro, ácido fólico y zinc. Además, contribuyen a la salud del sistema digestivo al prevenir la acumulación de toxinas y desechos en el cuerpo. Sin embargo, debemos tener cuidado porque algunas personas no apoyan las restricciones impuestas por el régimen Engine 2. La participación en dicho régimen sin comprender realmente sus necesidades puede llevar a deficiencias más o menos importantes. Antes de comenzar esta dieta, considere consultar a su nutricionista.

Reduce la ingesta calórica

El consumo de alimentos en la dieta Engine 2 permite abastecerse de fibra. De hecho, las fibras proporcionan rápidamente la sensación de saciedad y, por lo tanto, evitan comer en exceso. Esto afecta directamente la disminución de la ingesta calórica, así como la capacidad para perder peso. Además, las fibras permiten que el sistema digestivo funcione correctamente. Rip Esselstyn recomienda consumir una ingesta calórica de 1200 calorías por día. La persona con sobrepeso no se convertirá en una demasiado flaca.

Mantiene el tono

La dieta Engine 2 también está diseñada para promover la pérdida de grasa. De hecho, debe ir acompañado de unos pocos ejercicios físicos cada día para aumentar la energía, la fuerza vital y acelerar la pérdida de peso. Como resultado, fomenta el consumo de alimentos que contengan carbohidratos, grasas y proteínas de alto contenido vegetal. Por ejemplo, puedes comer espinacas que contengan alrededor del 50% de proteínas. La dieta Engine 2 te permite perder peso sin sacrificar la salud.

Médicamente recomendado

La dieta Engine 2 es una de las dietas más sanas. Muchos médicos lo recomiendan a las personas que quieren perder peso de manera efectiva. Además, ayuda a mejorar las presiones arteriales a través de la reducción de los niveles de colesterol. Sin embargo, esta dieta no es adecuada para todas las personas porque carece de nutrientes, incluida la vitamina B12, que generalmente se encuentra en productos animales según algunos estudios (2). Se recomienda consumir un suplemento durante el período del plan, especialmente durante el Reto de 28 días.

Plan de alimentación en la dieta Engine 2

En la dieta Engine 2, las comidas están bien equilibradas nutricionalmente. Este programa de pérdida de peso también está respaldado por el Dr. Dean Ornish, que es uno de los principales especialistas en salud cardiovascular. También es el fundador de la dieta Ornish. Aunque esta dieta es un poco restrictiva, se ha demostrado que también tiene efectos positivos para la salud.

Plan de alimentación simple en la dieta Engine 2:

  • Desayuno: Tacos
  • Almuerzo: Hamburguesas Con Champiñones Portobello
  • Cena: Pasta De Primavera.

En su opinión, ¿es la dieta Engine 2 adecuada para usted?

Referencias:

Dinu M, Abbate R, Gensini GF, Casini A, Sofi F. Dietas vegetarianas, veganas y resultados de salud múltiples: una revisión sistemática con un metanálisis de estudios observacionales. Crit Rev Food Sci Nutr. 22 de noviembre de 2017; 57 (17): 3640-3649. doi: 10.1080 / 10408398.2016.1138447.

Gille D, Schmid A. Vitamina B12 en carne y productos lácteos. Nutr Rev. Febrero de 2015; 73 (2): 106-15. doi: 10.1093 / nutrit / nuu011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.