Dieta nórdica: 3 ventajas esenciales para perder peso.

La dieta nórdica te ayuda a perder peso rápido y estar saludable. La dieta nórdica o escandinava, dieta básica de los países nórdicos, está de moda en la de los occidentales. De hecho, la dieta nórdica baja en calorías es aplicable en todo el mundo para quienes tienen sobrepeso. Incluso se puede usar para tener una dieta equilibrada todos los días y mantener el peso ideal en su vida.

¿Conoces la dieta nórdica?

La dieta nórdica es una dieta tradicional en países del norte como Islandia, Dinamarca, Noruega y Suecia. Su funcionamiento es muy similar al de la dieta de adelgazamiento Okinawa, un país asiático cercano a Japón, o la dieta paleo.

¿Cómo funciona la dieta nórdica?

Más que una dieta para adelgazar, la dieta nórdica tiene muchos beneficios en la pérdida de peso y otras áreas gracias a los colesteroles buenos. La dieta nórdica sigue el principio de establecer una dieta saludable con alimentos ricos en antioxidantes, vitamina D y Omega-3. Pierdes peso con un cuerpo sano.

En términos concretos: ¿cuáles son estos alimentos en la dieta nórdica?

Hay un fuerte énfasis en la elección de los alimentos saludables de la naturaleza, el mar, los lagos y los alimentos producidos localmente.

Los alimentos industriales y los platos preparados que son fuentes de grasas malas no tienen cabida en una dieta nórdica. El azúcar y los alimentos ricos en almidón nunca volverán a ser parte de tu vida.

Frutas…

En su lugar, las frutas como las bayas, graviola, arándanos y grosellas negras, verduras, pescado (graso o magro) y los mariscos deben consumirse a voluntad.

Carnes y bebidas…

Las carnes rojas y las grasas animales todavía se pueden consumir, pero en cantidades muy pequeñas y lo menos posible.

Las bebidas como el té verde, el café sin azúcar, la savia de abedul se puede incorporar fácilmente a la dieta, sin mucho esfuerzo.

Los componentes que la favorecen y sus virtudes.

Estos alimentos, bajo el índice glucémico, mencionados anteriormente, deben ser preferidos en sus menús de dieta nórdica, pero esto no significa que se excluyan otros alimentos. Solo piensa en respetar los componentes de esta dieta.

Frutas a preferir en la dieta nórdica.

Las bayas previenen el aumento de peso. Rico en antioxidantes, limpian las venas y arterias. Los arándanos y las grosellas negras contribuyen al buen funcionamiento y la salud del sistema neural.

Nueces y granos enteros

Frutos secos y granos enteros, fuentes de carbohidratos y lípidos saludables, aportarán zinc, cobre, potasio, vitamina E, antioxidantes y grasas mono y poliinsaturadas para su cuerpo. Actúan como supresores del apetito. Ricos en fibra, se saciará rápidamente evitando tomar porciones grandes durante cada comida antes de sentirse llenos.

Aceite de canola

Sustituye todos los aceites en los preparativos. Es baja en grasas saturadas y más alta en grasas saludables monoinsaturadas. Con su omega 3 simbolizado por el ácido alfa-linoleico, su cerebro está bien protegido contra enfermedades como los accidentes cerebrovasculares.

Verduras

Zanahorias, remolachas, papas y coles son los vegetales típicos de la dieta nórdica. Regulan los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol. El repollo advierte y combate el cáncer: no dude en preparar una deliciosa dieta de sopa de repollo.

Los pescados

Son las mejores fuentes de proteínas y el omega 3 es excelente para reducir los triglicéridos en la sangre. Opte por el salmón, el bacalao, las sardinas y el atún.

Eficiencias de la dieta nórdica.

Nutricionistas y dietistas confirman que la dieta nórdica es una dieta que puede funcionar a largo plazo. Es sobre todo un estilo de vida y no una cura milagrosa. Establece un modelo de balance de alimentos sin deficiencia ni fatiga. La dieta nórdica puede curar y combatir algunas enfermedades relacionadas con el aumento de peso.

Se han realizado estudios para apoyar la eficacia de la dieta nórdica. En comparación con una dieta occidental, la dieta nórdica se destaca con menos azúcar, menos grasa y el doble de fibra según algunas investigaciones (1).

Estudios auténticos sobre la dieta nórdica

Un estudio (2) sobre la dieta nórdica involucró a 147 personas obesas. La dieta tenía como objetivo reducir la ingesta de calorías. Durante el estudio, basado en los efectos de la dieta nórdica en la pérdida de peso, los que siguieron la dieta perdieron 4.7 kg, mientras que aquellos con una dieta más tradicional como la dieta danesa solo perdieron 1.5 kg.

Un segundo estudio (3) de 6 semanas aún confirma la efectividad de una dieta nórdica. El grupo nórdico perdió un 4% más de peso corporal en comparación con una dieta regular.

¿Cómo evitar el aumento de peso después de la dieta nórdica?

Muchos estudios confirman el hecho de que a menudo el aumento de peso se encuentra en la cita cuando la dieta se detiene. Al restringir la dieta, las personas engordan de nuevo. Por eso, la supervisión de un dietista incluso después de la dieta debe hacerse:

  • para evitar el efecto Yoyo,
  • mantener la pérdida de peso
  • Mantener el peso ideal en hábitos alimenticios saludables y una dieta equilibrada.

Dieta nórdica: algunos menús en reserva.

Ya que conoce el principio básico de esta dieta para perder peso, puede inventar un menú que lo haga feliz y que satisfaga sus necesidades. Sugerimos una pequeña idea de una dieta baja en calorías para perder peso.

Dieta nórdica en el desayuno

  • Un bol de cereales
  • Un puñado de bayas, moras o arándanos
  • Yogur natural orgánico y reducido, sin azúcar.

Comida o cena: primera idea de menú (versión pescado)

  • Salmón ahumado con verduras al vapor
  • Ensalada de verduras con huevos
  • Ensalada de frutas

Comida o cena: segunda idea de menú (versión vegetariana)

  • Tofu vegetariano
  • Queso de cabra fresco con crudités de verduras frescas
  • Ensalada de frutas sin azúcar añadido.

¿Todavía dudan en seguir una dieta nórdica? ¿Dinos por qué?