Dieta para hipertensos: un aliado de la nutrición y la buena salud

Una dieta adecuada es uno de los aliados más valiosos para cuidar la salud cuando se sufre de hipertensión, una enfermedad que aumenta la presión sanguínea contra las paredes de las arterias.

Se trata de un llamado de atención para problemas de salud que serán mucho más graves a mediano y largo plazo, por lo que mantener la hipertensión bajo control es muy importante. Los consejos de los médicos y los resultados de las pruebas son cruciales cuando se trata la hipertensión, pero una dieta especial para tratar los síntomas también es útil y puede marcar la diferencia del día a día. Generalmente las personas buscan ayuda consultando a un especialista en nutrición, pero para seguir una dieta sana desde casa bastará con tener un poco de voluntad y creatividad.

Dieta para hipertensos: un aliado de la nutrición y la buena salud.

La dieta para tratar la hipertensión requiere de ciertos alimentos beneficiosos. Por ejemplo, entre las propiedades del ajo se encuentra su acción purificadora en la sangre y la dilatación de las arterias, lo que permite que el tejido fluya sin tener que ejercer demasiada presión. Otros alimentos como el chile también son de mucha ayuda para la presión arterial alta al funcionar como vaso dilatador.

Además, se recomienda el consumo constante de magnesio, potasio, calcio y vitaminas para una mantener una dieta sana y equilibrada. También los contenidos de las verduras, hortalizas, frutas, pescado, legumbres, cereales y frutos secos son muy útiles dentro de la dieta para regular la hipertensión.

¿Qué alimentos deben ser evitados para tratar la hipertensión?

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Una dieta controlada es una de las mejores maneras de no pasar por alteraciones de la presión arterial. Por lo tanto, es importante evitar el consumo de condimentos, la sal añadida y aumentar el uso de especias para dar sabor a cada plato. También los tipos de carne con sal y aceites agregados, entre ellos las salchichas y el salami.

Al momento de cocinar es mejor elegir alimentos preparados al vapor en lugar de usar la parrilla, y los alimentos fritos deben ser completamente olvidados. También limitar el consumo de alcohol y café. Eliminando estos alimentos de la dieta, se puede contrarrestar la presión arterial alta regular y sentirse mejor cada día.

La actividad física y el consumo de chocolate contra la hipertensión.

La actividad física regular es necesaria para el bienestar psicofísico y regular la presión sanguínea. El ejercicio, combinado con una dieta rica en nutrientes y sin contaminantes, evitará el aumento de peso y la fatiga del cuerpo, incluido el corazón. Además, contar con el seguimiento de un especialista en nutrición y actividad física es la mejor opción para mantenerse a raya, pero también se puede hacer ejercicios desde casa usando rutinas sacadas de internet o pequeñas caminatas diarias.

Por último, muchos estudios dicen que el consumo de chocolate negro debe hacer parte de las dietas para hipertensos, ya que este tipo de chocolate tiene componentes como flavonoides y antioxidantes naturales que preservan el buen funcionamiento y salud del corazón.