Dieta para la hipertensión: recomendaciones

Dieta para la hipertensión: Una dieta adecuada se encuentra entre los aliados más valiosos en lo que respecta a la salud y una dieta equilibrada es esencial para combatir la hipertensión, una enfermedad que consiste en la presión sanguínea alta contra las paredes de las arterias.

Una llamada de atención para problemas de salud mucho más graves, la hipertensión puede mantenerse bajo control.

El consejo del médico y las pruebas específicas son esenciales, pero una dieta diseñada para combatir la hipertensión arterial también puede ayudar. Bastará con consultar a un especialista, pero para seguir una dieta sana, con algunos errores y muchos beneficios, será suficiente con tener un poco de voluntad.

Dieta para la hipertensión: el aliado en la nutrición

La dieta para contrarrestar la hipertensión requiere la presencia de ciertos alimentos aliados.

Por ejemplo, entre las propiedades del ajo, tan amado como detestado, están la acción purificadora de la sangre y la dilatación de las arterias, que permiten que el tejido fluido fluya sin hacer presión adicional. El chile es también un excelente ingrediente en la dieta para la presión arterial alta. Como el ajo, de hecho, tiene la función de un vaso dilatador.

El magnesio, el potasio, el calcio y, por supuesto, las vitaminas son elementos esenciales para una dieta sana y equilibrada.

Contenidos en las verduras, hortalizas y frutas, también se pueden encontrar en el pescado. Las legumbres, los cereales y los frutos secos también son muy útiles en la mesa, contra la hipertensión.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Dieta para la hipertensión: alimentos a evitar

La dieta correcta, si se sigue regularmente, es sin duda una de las mejores maneras de no alterar la presión arterial. Uno de los primeros consejos de los expertos es sobre los condimentos. Es aconsejable reducir la sal añadida y sustituirla por especias. También debe prestar atención a ciertos alimentos ricos en sal y grasa como ciertos tipos de carne, incluyendo las salchichas y el salami. Los quesos maduros también deben ser limitados.

En la estufa, es mejor preferir la cocción al vapor en lugar de la parrilla, mientras que la comida frita se debe olvidar. Limitar, si no abolir, el consumo de alcohol y café y, desafortunadamente para los más glotones, el regaliz. La eliminación de estos alimentos de la dieta, de hecho, ayudará a contrarrestar la presión arterial alta.

La actividad física y el chocolate contra la hipertensión

No agradará a los perezosos, pero si la actividad física es buena para el bienestar psicofísico en general, es esencial mantener los niveles de presión sanguínea bajo control. El movimiento constante, combinado con una dieta saludable, también evitará la acumulación de kilos de más y la consiguiente fatiga del cuerpo y el corazón. Ser seguido por un especialista es la mejor opción, pero alternativamente también puedes hacer algunos ejercicios desde la comodidad de tu casa, o pequeñas caminatas que son diarias. En este caso, sin embargo, la constancia en la práctica del movimiento será aún más importante.

Sin embargo, a todos les complacerá saber que el chocolate negro, es claro, es excelente en la dieta para la hipertensión. Dentro del chocolate encontramos componentes como los flavonoides, antioxidantes naturales que preservan la salud del corazón.

También puedes leer: Beber agua y limón te hace adelgazar, perder los kilos de más es posible