Salud

Dieta para vivir 120 años, ¿verdad o mentira?

La dieta no siempre es buena, hay algunas dañinas para su salud. Como la que promete vivir bien hasta por 120 años: los médicos advierten a todos.

¿Qué harías si una dieta nos permitiera vivir bien durante cientos de años? Estamos seguros de todo. Pero tenga cuidado con las falsas promesas, porque aunque en las últimas semanas muchos se han visto afectados por la dieta que asegura que viven hasta 120 años, no existe una certeza científica que confirme que realmente funciona.

Dieta para vivir 120 años, porque no puede funcionar.

Vamos a aclarar. La dieta Life 120, o de 120 años, es una de las muchas modas más populares en los últimos tiempos: excluir los carbohidratos por completo o casi por completo de la dieta, reemplazándolos con suplementos a base de especias, obviamente distribuidos por los complementos que ofrece la dieta.

De acuerdo con aquellos que desean lanzar la dieta Life 120, para mantenernos sanos y vivir mucho tiempo, debemos eliminar de nuestras comidas diarias el pan, la pasta y el arroz, limitar la leche y los productos lácteos al mínimo estricto. En su lugar solo hay suplementos multivitamínicos, pero también pescado azul, carnes rojas, huevos, raíces y vegetales silvestres, así como especias como canela, cúrcuma y jengibre.

Ahora, sin embargo, interviene la orden de los médicos, que advierten a todos de someterse a dietas sin evidencia científica. Los únicos que han demostrado ser efectivos para mantener una buena salud y promoverla a través del tiempo son los que ya se conocen. Hablemos de la dieta mediterránea, que se basa en al menos el 60% de las calorías derivadas de los carbohidratos, dietas vegetarianas que contienen hasta el 75% de las calorías de los carbohidratos,

Una dieta rápida que alcanza el 56.5% de los carbohidratos y la dieta de Okinawa que incluso proporciona más del 75% de la energía de los carbohidratos.

Obviamente, puede hacer lo que quiera, pero hay reglas generales que todos los nutricionistas y dietistas recomiendan seguir. Reduzca la cantidad de grasa y azúcar en su dieta diaria, coma más vegetales, cereales, legumbres y frutas, siempre respetando la estacionalidad de los productos, ya que son ricos en vitaminas, minerales y carbohidratos. Y nuevamente, siempre preste atención a la calidad de la comida, poca sal y siempre tenga un menú variado.

“No existe una dieta estándar que vaya bien para todos, pero hay principios generales y básicos que constituyen los pilares de una correcta. Y una dieta correcta y equilibrada es un elemento esencial para mantener un buen estado de salud, tanto físico como mental, y para prevenir la aparición de numerosas enfermedades «, dice uno de los médicos expertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.