Dieta y longevidad, 6 alimentos aliados.

La dieta también influye en la longevidad. Lo que comemos puede tener un gran impacto en nuestra salud a lo largo de los años. Cuanto más tiempo y de manera frecuente traiga a la mesa granos enteros, pescado, frutas y verduras con un condimento a base de aceite de oliva extra virgen, y la carne, los productos lácteos y el vino se coman con mucha moderación, mayor será la probabilidad de tener mejor salud». La dieta mediterránea es fundamental en este contexto, capaz de reducir la mortalidad por causas cardiovasculares y cerebrovasculares, incluso si se sigue durante la tercera edad.

Algunos expertos destacan seis alimentos relacionados con la longevidad, a continuación te decimos cuales son.

Patatas dulces: Son ricas en potasio, pueden disminuir la presión arterial y tener una menor ingesta de sodio.

Tofu: Se sabe que la proteína de soya reduce el colesterol LDL (malo), un exceso de colesterol malo puede conducir a enfermedades cardiovasculares. Los estudios también han demostrado otras formas en que los alimentos a base de soja, como el tofu, pueden ayudar a la salud del corazón. «En otro estudio de 650,000 mujeres posmenopáusicas chinas, las que tenían la mayor ingesta de proteína de soja tenían un riesgo 86 por ciento menor de sufrir un ataque cardíaco no mortal que las que tenían las ingestas más bajas», explicaron los expertos.

Brócoli: «Estos vegetales verdes son ricos en compuestos llamados glucosinolatos, que se descomponen para formar compuestos anticancerígenos y están llenos de flavonoides y carotenoides que combaten el cáncer», anotó.

Los hongos: Contienen fitoquímicos que son bacterias y virus que ayudan a reducir la inflamación, los expertos agregan: «Esta es una buena noticia, ya que la inflamación crónica es la base de muchas enfermedades, como las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.

Las cebollas, el ajo y los puerros: También son alimentos aliados. Los expertos dicen: «Los puerros contienen cinco veces más folatos que cebollas, lo que es una gran noticia, ya que una buena ingesta de folato puede ayudarnos a protegernos de la enfermedad de Alzheimer».

El aceite de oliva: Un gran aliado de la salud. La administración de una dieta enriquecida con ácido oleico puede garantizar considerables beneficios para el cuerpo.