Diez consejos que nos permiten evitar el robo en el hogar

Diez consejos que nos permiten evitar el hurto en el hogar

Nunca bajes la guardia. Para prevenir el robo en los hogares, las personas pueden poner en práctica estos diez consejos. Entre ellos, una puerta de seguridad y cerraduras son fundamentales: mantengámoslas siempre cerradas, utilizando todos los mecanismos.

Las rejas antirrobo deben proteger las zonas más vulnerables como los grandes ventanales y los áticos.

Un sistema de alarma interno y externo, de mantenimiento regular, le ayuda a dormir con más calma.

Decálogo elaborado por expertos en seguridad

Para la selección, el montaje y el mantenimiento de las puertas, debe confiar siempre en profesionales del campo. La puerta de acceso al apartamento debe estar blindada en una clase de alta seguridad. Las cerraduras deben ser siempre cerradas usando todos los candados.

Compruebe siempre que no haya signos de entrada forzada a la altura de las cerraduras y de los puntos de apoyo de la puerta blindada: esto podría ser una prueba general de robo.

Dotar a los grandes ventanales y áticos (que por razones logísticas son los más atacables) con rejillas antirrobo.

Al elegir y montar las rejillas, compruebe que no se puedan utilizar como «escalera» para llegar al piso superior.

Haga instalar un sistema de alarma por una empresa especializada. Esto debe ser interno, pero también periférico. De hecho, debe ser capaz de proteger el perímetro de nuestra casa.

La alarma periférica debe activarse antes de que el ladrón inicie el ataque invasivo. No debe estar cerca de la zona a proteger. En las proximidades de las celdas de alarma perimetrales, se recomienda colocar objetos que obliguen al ladrón a moverlos para acceder al apartamento. Esto activa la alarma antes de que el ladrón intente saltar las rejillas.

La alarma debe transmitirse al Centro de Operaciones de un Instituto de Supervisión o a la policía.

En caso de alarma, el sistema de seguridad debe estar funcionando a tiempo. El impacto acústico debe ser considerable. Esto asustará a los que están cometiendo el robo y llamará la atención de sus vecinos.

El sistema de alarma debe ser revisado regularmente. Si suena a menudo e injustificadamente, no se tomará en serio cuando entre en funcionamiento en caso de un ataque invasivo.

Todos los condominios deben seguir algunas reglas simples como, por ejemplo, siempre cerrar las puertas de entrada principal o comprobar que las puertas automáticas, al entrar al garaje, estén siempre cerradas antes de salir.

 

También puedes leer: Cómo limpiar las ventanas de tu hogar para que queden brillantes.