Belleza

10 cosas que debes saber antes de borrar un tatuaje

Eliminar o borrar un tatuaje no es tarea fácil: estas son algunas cosas que debes saber antes de someterte a un tratamiento completo de eliminación de tatuajes

Los tatuajes suelen hacerse a una edad temprana sin pensar que es un símbolo que nos acompañará para siempre. Muchos se arrepienten, cambian sus gustos y pasiones y luego deciden borrar el diseño o la escritura. Algunos lo hacen por trabajo: no tener tatuajes o piercings es obligatorio para quienes deciden ingresar en el ejército o en la policía.

Afortunadamente, existen muchas técnicas de eliminación y la elección varía de un caso a otro. El consejo es consultar siempre a un experto (dermatólogo o médico experto en medicina estética) que pueda evaluar el tipo de piel, la pigmentación y su estado de salud y las características del tatuaje, para poder recomendar la intervención más adecuada y eficaz.

Lo que debes saber antes de borrar un tatuaje

Los procedimientos con láser Q-S duelen

El tratamiento con láser Q-S es doloroso. Los expertos, con el fin de disminuir esta molestia, aplican una crema anestésica antes de comenzar con el procedimiento

El tiempo de duración

El tiempo en  cada sesión depende de la superficie del tatuaje que quieras eliminar. Por ejemplo: un tatuaje que tenga 4 centímetros dura aproximadamente diez minutos.

Los tratamientos tienen efectos secundarios

Luego de haber pasado por el procedimiento, se forman ampollas en la piel. Para tratar esto, se recomienda ​utilizar pomadas antibióticas y aplicarla sobre la zona afectada, cubriéndola con una gasa de vaselina hasta que se haya formado la costra.

No es 100% efectivo

No siempre se logra quitar el tatuaje por completo. El láser no siempre borra el diseño por completo. De hecho, la efectividad del tratamiento depende del color, la profundidad, la densidad y el tipo de pigmento que se haya utilizado, además del color de la piel.

Es un proceso que requiere de mucho tiempo

Quitarse un tatuaje es un tratamiento largo, el cual necesita varias sesiones con un intervalo de un mes y medio a dos meses. Para esto, se debe evitar la exposición al sol o a las lámparas bronceadoras por un mes como mínimo.

Cuidado con los tatuajes cosméticos

Los tatuajes cosméticos (cejas, labios, areolas, camuflaje de cicatrices) de color rosa-marrón-naranja, deben ser tratados con precaución , ya que “contienen zinc y óxido de titanio y si se tratan con el láser QS pueden volverse irreversiblemente negros.

No recibas tratamiento de personas no autorizadas

Los únicos que pueden ofrecer dichas técnicas modernas son los especialistas en el área. Las herramientas más modernas son los láseres, los cuales tienen la capacidad de destruir las células que contienen el pigmento, disminuyéndolo considerablemente y eliminándolo por medio de los fluidos corporales en el trascurso del día y las próximas semanas.

El número de sesiones varía de tatuaje a tatuaje

Es difícil saber cuántas sesiones van a ser necesarias para eliminar un tatuaje. En casos muy sencillos varía de tres a cinco, en cambio, cuando son complicadas puede llegar a ser de ocho a doce sesiones. Como se mencionó anteriormente, existen muchos factores para determinar el éxito del tratamiento, entre ellos encontramos: el color, el tipo de tatuaje, la profundidad, etc.