LifeStyle

Las 10 mejores razas de perros para personas con alergia

Si deseas adoptar un perro, pero tiendes a tener reacciones alérgicas cuando entras en contacto con una mascota, debes elegir una raza llamada "hipoalergénica". Hoy hemos seleccionado 10 para ti.

Un perro que se dice «hipoalergénico» no es una verdad científica. De hecho, ningún perro es 100% hipoalergénico. No obstante, algunas razas producen menos agentes alergénicos gracias a sus características naturales y, por lo tanto, son por definición menos alergénicas.

Estas razas no prevendrán el 100% de las irritaciones alérgicas, pero el pelo, las células muertas de la piel y su saliva serán un problema mucho menor. Por lo tanto, tus ataques alérgicos no serán tan graves. A continuación encontrarás más información sobre las características de cada una de las razas que componen nuestros 10 mejores perros hipoalergénicos:

Perro Crestado Chino: esta raza de perro es ideal para aquellos que padecen ataques alérgicos graves. Prácticamente no tiene pelo, algo que reduce notablemente los riesgos para aquellas personas que son alérgicas al pelo del perro.

Caniche o Poodle: este es un perro muy inteligente, activo y conocido por su elegancia. A pesar de su pelaje rizado y denso, el caniche pierde poco pelo y células muertas. Por consiguiente, produce muy pocos agentes alergénicos. Además, esta raza no experimenta muda estacional.

Bichon maltés: es una extraordinaria mascota que puede alcanzar una edad hasta de 15 años. Es muy inteligente, sociable, amoroso y enérgico. Es particularmente conveniente para personas con alergias, puesto que su piel produce muy pocas células muertas y también poca saliva, dado que la saliva de los perros también puede contener alérgenos causantes de alergias.

Kerry Blue Terrier: es un perro altamente sociable que ofrece una gran lealtad a su dueño. Esta raza se adapta perfectamente a personas alérgicas, pues casi no pierde pelo, reduciendo en gran medida la exposición a los agentes alergénicos responsables de las molestias.

Perro de agua portugués:  su carácter hipoalergénico fue popularizado por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. Cuando ocupó la Casa Blanca, este último buscaba una raza hipoalergénica, porque una de sus hijas era alérgica . La adopción de Bo, un perro de agua portugués, en 2009 permitió a la raza experimentar un inesperado aumento de notoriedad más allá de su país de origen (Portugal). Por tanto, hoy en día es una raza muy conocida entre las personas alérgicas a los perros.

Labradoodle (cruce entre Poodle y Labrador-Retriever): es un perro mestizo entre Labrador y Poodle. Fue creado en los años 80 a petición de una persona que tenía discapacidad visual y era alérgica al pelo de los perros. Lo que se buscaba era un perro de servicio con el rasgo característico de ser hipoalergénico. De esta forma, cruzaron un labrador por sus habilidades de ayuda, con un poodle que es una raza hipoalergénica. Así nació el Labradoodle.

Bichon frise: conocido anteriormente como Bichon de Tenerife, el Bichon frise cuenta con un pelaje sedoso, flexible y fino. Esta raza tiene la ventaja de perder poco pelo, lo que lo hace un perro hipoalergénico.

Schnauzer: como ya sabemos, el Schnauzer es un perro muy enérgico y fuerte. Su pelaje áspero permite que arroje muy poco pelo, ideal para personas que sufren de alergias.

 

Shih Tzu: es un perro muy juguetón que cuenta con una energía ilimitada. Es un perro perfecto para personas con alergias porque no pierde pelo y produce muy poca caspa (piel muerta), lo que lo convierte en un perro hipoalergénico.

Terrier irlandés de pelo suave: es un perro juguetón, jovial y muy enérgico. Pero la cualidad que nos llama la atención en este caso es su pelaje ondulado que no presenta subpelo. Gracias a esta característica, pierde poco pelo y la suavidad de su pelaje evita que se enrede. Algo que te protegerá de las alergias.