Dile ¡Adiós! a los ratones con este increíble truco
Aunque no es una tarea sencilla, sacarlos de la casa es muy importante, pues en muchas ocasiones suponen un riesgo de enfermedad

Al terminar el año y comenzar uno nuevo, muchos españoles son testigos de la aparición de ratones en su hogar. A partir del otoño y, debido a los primeros días que son más fríos, estas plagas se vuelven cada vez más activas, ya que buscan comida para prepararse durante el cambio de temporada.
Además de que estos roedores se vuelven una verdadera molestia, son portadores de ciertas enfermedades que se pueden transmitir por medio de sus excrementos. La buena noticia es que existen formas de controlarlos, que van desde una vieja trampa, hasta el veneno y las plataformas adhesivas.
Sin embargo, vale decir que hay quienes por asco a la idea de deshacerse de los cadáveres o por convicción, optan por repeler la invasión antes que [email protected]@r a los roedores. Además, esto no es fácil por el hecho de que los ratones son capaces de escaparse por los huecos más pequeños. Pero, no te preocupes, ya que hay alternativas para ahuyentar a estos molestos animales de tu casa.
¿Cómo se puede deshacer de los ratones con remedios caseros?
Hacer que los ratones abandonen la casa puede parecer una tarea imposible de realizar, sin embargo, lo que se necesita es aplicar los métodos precisos, ser constante durante varios días y extremar las medidas de higiene.
Para nadie es un secreto que ciertas sustancias son una verdadera molestia para los ratones y otros roedores con un olfato muy desarrollado. Entre ellas están la menta, el eucalipto, la lavanda y el clavo, por eso tienden a evitarlas.
Para utilizar esta alternativa, solo debes empapar varios discos de algodón con el aceite de cualquiera de las plantas que se mencionó anteriormente y colocarlos en los espacios de la casa en los que se haya visto a estos roedores, sobre todo en las grietas o rendijas del hogar por donde suelen acceder. También puedes usar las hojas frescas y esparcirlas. Claro está, esto no hará que no vuelvan a aparecer, ya que los ratones son muy adaptables y pueden superar su rechazo.
La verdadera forma más eficaz de controlarlos es bloquearles cualquier punto de acceso. Para emplear esta táctica, solamente hay que identificar los sitios por donde ingresan a la casa. Por lo general, los ratones suelen aprovechar las aberturas por las que pasan las tuberías, pero también otras grietas y hendiduras de paredes, puertas y ventanas.
Taparles el paso con papel o cartón no funcionará, ya que se las comerán. En su lugar, puede rellenar las aberturas con lana de acero, que se utiliza para estropajos. Los ratones no pueden comer este material y se pueden dañar las patas. El papel de aluminio también puede tener este efecto. Sin embargo, no debes dejar huecos. Recuerda saber la ubicación exacta de las fisuras, grietas o rendijas para que puedas sellarlas.
Aunque, si no estás muy confiado de los materiales anteriores, también puedes emplear masilla de construcción, yeso o cemento. En caso de que los puntos de acceso sean demasiado grandes o la ubicación sea un poco delicada, puedes contratar a un profesional para arreglar las grietas.