Actualidad

Dina estaba a punto de morir, su gato le mordió el cuello y le salvó la vida

Dina estuvo a punto de morir: Le salvó la vida «gracias» a esa mordedura en su cuello. De otra manera, la muerte habría sido inevitable e inminente. En Rusia, en Chelyabinsk, Dina Nikolaevna Matushkina, de 79 años, viuda, nunca dejará de agradecer a su amado gatito Liosha.

La anciana estaba inconsciente después de que su apartamento se incendiara y los vapores de monóxido de carbono la estaban matando. La gata no se desanimó y sobre todo no perdió el tiempo. Primero empezó a maullar tratando de despertar a su amo, pero no pudo hacerlo. Luego cambió de estrategia: saltó sobre el cuello de Dina y la mordió. Así la mujer se despertó, huyó y se salvó.

La nieta de la anciana contó la historia con un final feliz a la prensa rusa y la noticia fue recogida por sitios de medio mundo: «Cuando mi abuela se despertó – dice la nieta de Dina Nikolaevna Matushkina – todo el apartamento estaba envuelto en llamas, desde el refrigerador y la estufa de la cocina, había humo por todas partes. Sólo unos minutos más y habría muerto, por suerte se las arregló para salir del apartamento. El gato le salvó la vida».

También puedes leer: Estas son las 3 comidas que nunca debes pedir a domicilio

Síguenos en Google Noticias
Photo of Angie Bravo

Angie Bravo

Maria es una periodista especializada en estilo de vida quien desde 2007 se desempeña en la redacción de artículos en español para variadas temáticas, entre ellas salud, deportes, viajes, cocina.

Publicaciones relacionadas