Dinamarca: la mutación del coronavirus es resistente a los anticuerpos

La mutación del coronavirus es resistente a los anticuerpos: Los científicos han identificado una mutación en el SARS-CoV-2 que le permite escapar al reconocimiento de los anticuerpos desarrollados para combatir las infecciones, informa Nature, citando una preimpresión del estudio.

El centro de investigación del cáncer Fred Hutchinson ha trazado un mapa de todas las mutaciones posibles del COVID-19 que podrían impedir la unión de tres anticuerpos monoclonales (creados en el laboratorio y administrados a los pacientes como parte de una terapia especializada).

Se descubrió que una serie de mutaciones involucraba un segmento de proteína llamado dominio receptor-obligatorio (RBD), que el virus utiliza para entrar en las células. Una de estas mutaciones ocultó el virus de todo el cóctel de anticuerpos y algunos otros son eludidos selectivamente por uno de los tres anticuerpos.

Los científicos observan que algunos de estos cambios están muy extendidos en los contagiados con COVID-19 y se ha encontrado en los Países Bajos y Dinamarca, una mutación que resiste el conjunto completo de anticuerpos.

También puedes leer:

Covid-19: descubren un antiviral que evita su transmisión

Covid-19: Por qué es importante hablar de los efectos secundarios de la vacuna