Dolor de espalda: 6 consejos para proteger la parte baja de la espalda

Dolor de espalda: 6 consejos para proteger la parte baja de la espalda.

La maravillosa fuerza y flexibilidad diseñada en la parte baja de la espalda también la hacen susceptible de desarrollar muchos problemas. Y debido a los muchos nervios que pasan a través de la columna vertebral y hacia el resto del cuerpo, un problema en la parte baja de la espalda puede llevar a dolor en las piernas, problemas de cadera y más.

¿Por qué la parte baja de la espalda es tan susceptible a las lesiones?

La parte baja de la espalda está sujeta a lesiones cuando se levanta un objeto pesado, se tuerce o se mueve repentinamente, cualquiera de estas puede causar estiramiento de músculos o ligamentos o el desarrollo de lesiones microscópicas. Con el tiempo, la mala postura o el estrés repetitivo también pueden causar tensión muscular u otros problemas de tejidos blandos.

Mientras que la tensión muscular no parece ser un gran problema, en la parte baja de la espalda el dolor de una simple tensión puede ser severo.

La columna lumbar tiene 5 segmentos de movimiento. La mayor parte de la torsión y la flexión se divide entre esos segmentos, aunque la mayor parte del movimiento ocurre en los dos segmentos inferiores, llamados L4-L5 y L5-S1. Las estructuras en estos dos segmentos inferiores son más propensas a desgastarse con el tiempo o a lesionarse.

Consejos para prevenir el dolor de espalda

  1. Ejercita tu corazón.

Los músculos centrales fuertes son importantes para proporcionar apoyo a la parte baja de la espalda y evitar lesiones. El ejercicio cardiovascular de bajo impacto, como el ejercicio físico, aumenta el flujo sanguíneo a la columna vertebral, que proporciona nutrientes curativos e hidratación a las estructuras lumbares. Si el ejercicio le parece imposible, tenga pequeñas metas para moverse lentamente, como subir y bajar escaleras 3 veces seguidas, caminar con un amigo o sentarse en una pelota durante 20 minutos.

  1. Corrija su postura.

La mala postura ejerce presión sobre la espalda y puede hacer que los discos degenerados sean más dolorosos. Apoya la curva natural en la parte inferior de la columna vertebral con una silla ergonómica y coloca un temporizador en el teléfono para recordarte que debes controlar tu postura mientras trabajas durante el día. Asegúrese de levantarse y caminar por lo menos una vez cada hora si está sentado la mayor parte del día.

  1. Levante correctamente los objetos pesados.

Incluso si usted es joven y fuerte, puede dañar la parte baja de la espalda si levanta un objeto pesado de manera incorrecta.

  1. Ser un atleta con experiencia.

No importa cuán en forma y atlético seas, un movimiento incorrecto podría dañar tu espalda baja. Asegúrese de entender los riesgos potenciales de la parte baja de la espalda en su deporte favorito.

  1. Mejorar tu salud física general.

La columna vertebral refleja la salud general de tu cuerpo. Cualquier cosa que pueda hacer para mejorar su estado físico general y su salud general también beneficiará su columna lumbar, incluyendo beber mucha agua, minimizar/no beber alcohol en exceso, seguir una dieta antiinflamatoria (o menos inflamatoria) y dejar de fumar/evitar el consumo de nicotina. También es importante dormir lo suficiente y profundamente, ya que un sueño insuficiente puede provocar dolor de espalda y/o empeorar una dolencia de la espalda existente.

  1. Estirar los músculos de las piernas.

Una causa poco conocida de dolor en la parte baja de la espalda son la tensión de los músculos de la parte posterior de los muslos. Los ejercicios sencillos de estiramiento del tendón de la rodilla pueden ayudar a reducir la presión sobre la pelvis y proporcionar alivio a la parte baja de la espalda. Sin embargo, no todos los enfoques para estirar el tendón de la rodilla son buenos para todo tipo de afecciones de la espalda, así que consulte con su fisioterapeuta o médico primero.

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