Olvídate del dolor de estómago con estos 5 remedios naturales

dolor de estómago

El dolor de estómago es un mal común que a todos nos afecta, bien sea después de una gran comilona o por cualquier otra razón. Si hay una manera eficaz de resolverlo, es recurriendo a infusiones naturales que te darán el alivio que buscas de una manera más saludable.

  1. Té de Manzanilla: un aliado para nuestro estómago

Tener en casa unas ramitas de manzanilla es como guardar un pequeño tesoro en nuestra alacena. Uno de los efectos más beneficiosos que esta planta medicinal tiene es su acción frente al estómago porque no solo lo protege, sino que repara daños de forma casi inmediata y muy efectiva.

La manzanilla es relajante, antinflamatoria, alivia el dolor y tiene efectos cicatrizantes. Así que, ¡no lo dudes! Prepara una divina infusión con ella, y verás los resultados de inmediato.

  1. Adiós a los espasmos gástricos con la infusión Tomillo

El tomillo no solo es rico para muchas de nuestras comidas, sino que es una excelente hierba medicinal. Si te vienen esos terribles espasmos gástricos y no sabes qué hacer, recurre al tomillo porque en él está la solución; además ayuda a aliviar el dolor y favorece la digestión. Bebe una infusión después de cada comida y notarás la mejoría.

  1. Para el estreñimiento, toma linaza

Bien sea para la gastritis u otras enfermedades del tracto intestinal, las semillas de linaza han sido utilizadas durante siglos. Una toma diaria en horas de la mañana limpia el estómago, funciona como antiinflamatorio y combate las afecciones de estreñimiento y diarrea.

Se ha descubierto que cuando esta infusión se ingiere, forma una película en las paredes del estómago que protege las mucosas y ayuda a eliminar el dolor. Tomarla también está recomendado cuando se busca adelgazar debido a sus propiedades purificadoras que limpian el organismo.

  1. Un ingrediente estrella, el anís

Sus propiedades antiespasmódicas y antisépticas hacen de esta hierba una de las más utilizadas para los problemas estomacales. Es fantástica para la inflamación, no solo del estómago como tal, sino también en la zona del vientre, disminuye la acidez y ayuda a la expulsión de gases.

  1. Infusión de menta para aliviar el malestar

La menta tiene muchas propiedades que actúan en el aparato digestivo para ayudar a aliviar cualquier malestar. Es un excelente digestivo, contrarrestan el dolor, las úlceras, y también tiene propiedades antiinflamatorias. Una bolsita de este rico té, o la infusión con sus hojas varias veces al día, te dará el alivio que buscas más rápido de lo que imaginas.