Salud

8 remedios caseros muy efectivos para aliviar el dolor de garganta

El dolor de garganta es una dolencia común que, por fortuna, en la mayoría de los casos, es causada por una enfermedad menor, por lo que suele desaparecer sin necesidad de tratamiento médico. No obstante, la irritación, picazón e inflamación que produce puede llegar a ser molesta y dolorosa, razón por la cual se hace necesario buscar soluciones para evitar que se complique.

Debes saber que más allá de los fármacos que puede recetar el médico para aliviar los síntomas del dolor de garganta, hay remedios caseros que son igual o más efectivos que estos. ¿Quieres conocer algunos de ellos? Te contamos cuáles son los mejores.

●       Té de limón con miel y jengibre

La combinación de estos ingredientes reposados en agua tibia activa sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que alivian los síntomas del malestar porque atacan directamente su fuente de propagación.

●       Infusión de menta con limón

La menta junto con el limón se convierte en una saludable dupla por su efecto relajante, que al mismo tiempo alivia la garganta y ayuda a optimizar el sistema inmunológico.

●       Gárgaras con agua salada

Hacer gárgaras tres veces al día te ayudará a mantener la garganta libre de microorganismos que pueden complicar el cuadro viral y el dolor en el área.

 

●       Dos soluciones efectivas utilizando eucalipto

Esta planta la puedes utilizar de dos formas para combatir el dolor de garganta. Por un lado, puedes colocar unas hojas en una olla con agua y una vez caliente acercar tu rostro a ella para usar el vapor resultante para aliviar las vías respiratorias. Y, por otro lado, puedes hacer un té con sus hojas, acompañado con limón o jengibre para multiplicar sus beneficios.

●       Compresas tibias con manzanilla

Puedes usar una toalla humedecida con agua tibia para aliviar la inflamación. Pero si además añades manzanilla al agua le agregarás un plus para optimizar el proceso de desinflamación.

●       Jugos cítricos

Es recomendable que acompañes tus comidas con jugos de frutas como naranja o limón por sus propiedades antioxidantes y depurativas. De esta manera ayudas al organismo a limpiarse y a fortalecer el sistema inmunológico.

●       Sopa de pollo con vegetales

Una de las molestias que acompaña los dolores de garganta es la dificultad para tragar alimentos. La sopa de pollo tiene múltiples beneficios gracias a los nutrientes de la carne y si la acompañas con hojas de menta la harás mucho más saludable.

●       Caramelos mentolados y artesanales

Los caramelos mentolados y afines proporcionan un fresco alivio que favorece la segregación de saliva para combatir la resequedad y la picazón. Además, hay opciones artesanales como los caramelos de jengibre que encapsulan los beneficios de esta raíz en un pequeño concentrado rico y saludable.

 

Si aplicas algunos de estos remedios cuando te duele la garganta podrás aliviar las molestias que produce y hacerlo desaparecer más rápido de lo que esperas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.