LifeStyle

Pensó que solo era un dolor de hombro y terminó siendo un tipo de cáncer muy raro

Un hombre de 30 años llamado David Macmillan, propietario del canal de YouTube Pirate Dog, tenía una vida normal y muy sana, al menos eso era lo que pensaban David y toda su familia. Pero lamentablemente, el pasado mes de octubre de 2020, el hombre falleció de un tipo de cáncer muy extraño.

Esta es la historia

Todo inició en enero cuando el hombre de 30 años sintió una molestia en su hombro y creyó que se debía a la forma del cuello o al esfuerzo que hacía al tratar de levantar pesas. No obstante, el dolor nunca se detuvo y, a finales de febrero, acordó una cita con el médico, pero no pudo llevarse a cabo por la pandemia y la cuarentena que en ese momento ya había comenzado en Northumberland, Inglaterra, donde residía el hombre.

Al no tener atención de un médico especialista, David escuchó y siguió los consejos de una enfermera que le sugirió que tomara algunos medicamentos y fisioterapeuta. Desde luego, no se realizó las ecografías ni las resonancias para entender y saber realmente que estaba causando el dolor.

A pesar de los medicamentos, el dolor continúo con la misma intensidad. La madre de David, Diane Whinn, en una entrevista concedida al diario Daily Mail, contó un episodio en el cual ella misma notó que algo no estaba funcionando bien.

“Acababa de regresar del supermercado y una simple y liviana bolsa de la compra lo había dejado sin aliento”. Se pensó que era una neumonía, pero después de un tiempo, cuando por fin pudo ver a un médico, a David le diagnosticaron un extraño caso de cáncer de células germinales, que ya había afectado el mediastino, una de las 3 cavidades del abdomen.

Una vez fue diagnosticado, David inició las quimioterapias. A principios del mes de octubre, los médicos se dieron cuenta de que el hombre tenía metástasis. Luego fue internado en cuidados intensivos hasta su muerte.

Lamentablemente, debido a la cuarentena, el diagnóstico se retrasó y David murió por causa de los tratamientos que no llegaron a tiempo.

Tenga presente que el dolor de espalda jamás debe subestimarse, puesto que representa el síntoma principal del cáncer de pulmón.

Publicaciones relacionadas