Dolor en el lado derecho o izquierdo: cuándo preocuparse realmente

La sensación de dolor en el lado derecho o izquierdo es algo que ocurre ocasionalmente y puede servir como espía para una serie de situaciones diferentes.
A veces nuestro cuerpo está sujeto a molestias tales como dolor en el lado derecho o izquierdo. En este caso, una sensación de espasmo comúnmente surge, ya sea intermitente o continuamente, en la región entre el abdomen y la región posterior de la costilla inferior.
Como ocurre a menudo cuando se produce una situación de este tipo, las razones de la aparición de una situación de este tipo pueden ser diferentes. Por ejemplo, actividad física excesiva y agotadora, estrés, traumas. Pero también una alimentación incorrecta, un estilo de vida equivocado y excesivamente sedentario, una postura incorrecta. Incluso problemas con el sistema urinario y la presencia de enfermedades intestinales.
En situaciones de dolor en el lado derecho o izquierdo cuando es crónico, también hay un posible problema con los riñones. Especialmente si la situación se presenta con fiebre y trastornos al orinar.
Dolor en el lado derecho o izquierdo, posibles situaciones
En particular, en el lado izquierdo del colon se pueden referir a patologías del tracto urinario, del bazo o del tracto del colon que pasa por allí.
A la derecha, sin embargo, esta sensación dolorosa podría indicar enfermedades del tracto derecho del intestino. Eso es apendicitis, colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn. Y en los casos más graves también cálculos biliares o enfermedades hepáticas como hepatitis, cirrosis o cáncer de hígado. A veces también puede causar algún trastorno del sistema reproductivo, pancreatitis o una hernia abdominal.
Se han identificado vínculos entre el dolor de cadera y las siguientes enfermedades. Claramente, esto no es automático y en la mayoría de los casos es sólo una cuestión de incomodidad. Pero en el caso de cronicidad y recurrencia del dolor, lo primero que hay que hacer es buscar asesoramiento médico.
Enfermedades comúnmente asociadas en caso de dolor crónico:
- Apendicitis
- Cálculos biliares
- Cálculos renales
- Cistitis ovárica
- Colitis
- Diverticulitis
- Endometriosis
- Hepatitis
- Hernia fatal
- Gastritis
- Embarazo ectópico
- Infecciones renales
- Infecciones urinarias
- Intolerancias alimentarias
- Intoxicación alimentaria
- enfermedad de Crohn
- Oclusión intestinal
- Síndrome del intestino irritable
- Estreñimiento
- Pancreatitis
- Pielonefritis
- Pubalgia
- Cáncer colorrectal
- Cáncer de hígado
- Cáncer de páncreas
- Traumas
- Úlcera gástrica