Dormir bien te ayuda a perder peso: lo que es verdad y lo que no lo es

Lograr adelgazar es uno de los objetivos de casi todas las mujeres, lo que hace que actúen de forma compulsiva, no siempre con excelentes resultados. Hay muchos trucos, consejos y sugerencias, así como dietas a seguir para perder esos kilos de más que se adhieren a la cintura o a los muslos. Ahora, sin embargo, parece que hay una ayuda fundamental y muy agradable para volver a ponerse en forma: dormir.

¿Por qué dormir te ayuda a perder peso?

Dormir se convierte en una especie de ayuda fundamental para nuestro proceso de adelgazamiento, pero muchos creen que todos son «leyendas» metropolitanas. En realidad, hay algo cierto. Por supuesto, si usted come mucho y duerme mucho no adelgazará, pero el sueño ayuda a regular su metabolismo.

Si usted duerme menos de siete horas, seguramente, el sueño no es intenso y no se libera leptina, esa hormona que regula la sensación de saciedad. Dormir mal en cambio te da hambre porque los que duermen mal y sobre todo por unas horas, se arriesgan a tener un aumento de cortisol, la hormona del estrés que estimula el hambre.

En cambio, dormir de forma saludable ayuda a reducir el apetito porque el cuerpo produce menos grelina, una hormona que normalmente se produce durante el día y que sirve para activar la estimulación del hambre. Si usted duerme bien, también come alimentos más saludables.

Para fomentar este proceso nocturno natural, debes comprometerte durante el día. Específicamente, tienes que hacer más deporte o tener cuidado de alimentarte de manera saludable. Esto no significa que tenga que pasar horas y horas en el gimnasio o seguir una dieta estricta, pero es importante hacer ejercicio y comer de manera equilibrada.

En resumen, hay razones para dormir bien. En primer lugar, estás más descansado y te despiertas sin esa sensación de cansancio que a menudo acompaña un poco todo el despertar por lo que parece que no hemos dormido. Sin embargo, si no puede dormir bien, sepa que hay suplementos, incluso naturales, que ayudan completamente a su sueño, regulando la tasa de vigilia y sobre todo permitiéndole descansar bien y profundamente durante la noche.

También puedes leer: Usar el móvil o la tablet antes de dormir provoca insomnio