¿Dormir con el sostén te causa dolor? Pros y contras

¿Dormir con el sostén realmente es necesario? Averigüémoslo.

Dormir bien y relajarse es muy importante, porque no descansar adecuadamente podría afectar a su salud. Hay un número de causas que pueden hacerte dormir de mala manera y usar el sostén equivocado puede ser una de ellas. El sostén es usado por el 80% de las mujeres, algunas no pueden prescindir de él ni siquiera mientras duermen, mientras que otras lo encuentran insoportable incluso durante el día. Por lo tanto, es bastante común preguntarse si es realmente correcto dormir con un sostén durante muchas horas seguidas, y a menudo se escuchan opiniones contradictorias sobre sus hipotéticos efectos negativos durante la noche.

¿Dormir con el sostén causa dolor?

En muchos casos es útil llevar el sostén para sentirse cómodo durante el día e incluso es indispensable cuando se tiene que practicar un deporte. Sin embargo, uno de los factores fundamentales que puede hacer que sea beneficioso o no es el tamaño del seno.

Por eso las mujeres con pechos más grandes no pueden renunciar a la comodidad del sostén y la protección que ofrece. Mientras que los que tienen los pechos más pequeños suelen verlo como una limitación que puede causar mucha molestia e incluso dolor.

Sin embargo, es importante elegir cuidadosamente el sostén adecuado para sus pechos, ya que la mayoría de las mujeres se equivocan al comprar el tipo de copa más adecuado. De hecho, el uso de copas demasiado pequeñas o demasiado grandes podría causar varios problemas, ya que no permiten la circulación adecuada de la sangre. Usar sostenes con aros que son demasiado rígidos también es completamente erróneo, ya que pueden causar irritación y rozaduras. Sólo tienes que probar varios modelos para entender cuál podría ser apropiado para tus hombros, espalda y pechos.

Por otra parte, una creencia infundada es que un sostén puede ayudar a mantener los senos más firmes, pero no es así, de hecho, no se puede evitar su normal pérdida de firmeza, es más, usarlo con demasiada frecuencia podría causar la aparición de estrías.

Las únicas razones que causarían la pérdida de firmeza de los senos serían comúnmente el envejecimiento, el embarazo y la fuerza de gravedad.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

¿Puedes usar un sostén por la noche?

Realmente llevar el sostén no aporta ningún beneficio ni contraindicaciones, pero algunos estudios han confirmado que sería más apropiado no llevarlo durante más de 7 horas al día. Por lo tanto, no se recomienda usarlo durante la noche, porque podría comprimir las glándulas y los canales linfáticos impidiendo la eliminación de toxinas que se produce a través del proceso natural de drenaje linfático, causando la retención de agua. Además, impide el movimiento, lo que es fundamental para evitar la acumulación de toxinas en el pecho, también porque este proceso tiene lugar esencialmente durante la noche.

Sin embargo, si realmente no puede evitar usar un sostén por la noche, tal vez porque sus pechos son demasiado grandes, es bueno saber de la existencia de sostenes íntimos diseñados específicamente para la noche.

Están hechos de algodón, sin costuras ni alambres y son capaces de permitir la transpiración. Tienen una forma particular, diseñada para mantener los pechos bien separados, pero aún así dando una sensación de protección y estabilidad.