Salud

Por esta razón dormir con el ventilador encendido podría no ser la mejor solución cuando hace calor

El ventilador es la solución más económica en comparación con el aire acondicionado que, aunque ofrece refrescarnos por las altas temperaturas, tiene un costo que no todos pueden pagar ni instalar en todos los hogares.

Entonces decimos que el ventilador es una forma simple y económica de refrescarse; de lo contrario, es muy difícil dormir con este calor. También es conveniente de usar, ya que se puede mover sin esfuerzo de una habitación a otra. Sin embargo, el ventilador también presenta riesgos para la salud, que deben tenerse en cuenta.

Los expertos afirman que la ventilación en el hogar es muy importante, sin embargo, el mal uso de los artefactos como el ventilador y aire acondicionado pueden provocar una serie de problemas para el organismo, como el asma o la bronquitis.

El ventilador, especialmente si está muy sudoroso, enfría el sudor, por lo que podría comprometer la movilidad al día siguiente. Además, puede encontrarse con ojos y boca secos e incluso dolor de garganta si duerme con el ventilador de techo y con el portátil. Además, el movimiento de polvo y alérgenos de una esquina de la habitación a la otra podría crear problemas, especialmente para las personas alérgicas. “El aire frío de este aparato reseca las mucosas de las vías respiratorias y favorece el ingreso de gérmenes y polvo que afectan al organismo, provocando enfermedades como la bronquitis y el asma, sinusitis”, explicó el experto.

Por lo tanto, es importante ponerlo a distancia y activar la opción de rotación. Para evitar dormir toda la noche con el ventilador encendido, lo que podría ocasionar los inconvenientes mencionados en este artículo, sería preferible comprar un modelo equipado con un temporizador para detener su uso después de un cierto número de horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.