LifeStyle

Dormir desnudo: 7 beneficios científicamente probados

Dormir sin ropa es una de las formas más cómodas de conciliar el sueño y, aunque no lo creas, aporta muchos beneficios para la salud.

De acuerdo con algunos datos científicos, dormir sin ropa es la solución para tener un sueño de calidad y reparador, pero también tiene otros efectos positivos, entre los que encontramos:

Mejora la calidad del sueño

Según la información recolectada por varias investigaciones, dormir desnudo ayuda a mejorar el sueño gracias a que la temperatura corporal tiende a bajar y llevar ropa afecta este proceso. De hecho, dejar ropa en determinadas partes del cuerpo antes de dormir hace que existan desacuerdos en el organismo con respecto a que temperatura mantener, lo que hace que te despiertes constantemente.

Evita el desarrollo de bacterias

De acuerdo con algunas investigaciones, dormir sin ropa ayuda a prevenir el desarrollo de microorganismos como las bacterias y los hongos. Dormir desnudo inhibe la sudoración, lo que al mismo tiempo genera la formación y aparición de hongos en los lugares húmedos del cuerpo.

Contribuye con la pérdida de peso

Aquellos que no pueden tener un sueño de calidad, suelen subir de peso. La falta de descanso tiene un efecto directo sobre la leptina y la grelina, las hormonas que controlan el estómago, es decir, el hambre. De igual forma, la falta de sueño contribuye con la secreción de insulina, la cual almacena grasa y puede provocar el desarrollo de diabetes tipo 2. En cambio, cuando se duerme bien, favorece con la pérdida de peso ya que el organismo puede realizar todos sus procesos con libertad.

Mejora de las relaciones de pareja

Una de las mejores formas para mejorar la relación con tu pareja es dormir sin ropa, ya que este gesto promueve una mayor sensación de seguridad e intimidad, creando un vínculo muy fuerte. Asimismo, el contacto directo de la piel con el cuerpo de la persona que amamos estimula la secreción de oxitocina, la hormona del amor.

Aumenta de la energía

Después de una noche de insomnio es normal pasar el día sin energías ni vitalidad. Cuando el cuerpo está cansado, tu mente también siente los efectos. Por lo tanto, dormir desnudo mejora la calidad de su sueño, permitiendo descansar con normalidad y despertar con todas las energías recuperadas.

Disminuye la sensación de dolor

Dormir sin ropa promueve la circulación de la sangre y ayuda a reducir la sensación de dolor, especialmente en la zona abdominal. Por esta razón, se trata de un hábito que es considerado un método analgésico para aliviar el dolor.

Ayuda a rejuvenecer la piel

Una de las recomendaciones más frecuentes para cuidar la belleza de nuestra piel es una buena noche de sueño. Si te acuestas en la cama sin ropa, le das a tu piel la oportunidad de respirar, lo que ayuda con el rejuvenecimiento. De hecho, la forma más rápida para que la piel se regenere es cuando no está cubierta, permitiéndole a las glándulas sebáceas actuar libremente. El resultado es la absorción rápida de los nutrientes y el mejoramiento del metabolismo.