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Dormir más durante el fin de semana te ayuda a perder peso.

La práctica que realizas desde la adolescencia es buena para tu salud: un estudio científico lo dice.

Si no puedes dormir lo suficiente durante la semana, tienes preocupaciones o pensamientos, debes levantarte temprano para ir al trabajo, tranquilo, no eres el único. Pero tenga en cuenta que esto puede afectar negativamente su salud al ayudarlo a ganar peso. Y esta es la mala noticia.

La buena noticia es que dormir durante el fin de semana para recuperar el sueño perdido durante la semana está directamente asociado con el índice de masa corporal inferior (IMC), según un estudio publicado, los investigadores, un equipo de científicos con sede en Boston, Massachusetts y la República de Corea, trataron de determinar si lo que ellos llaman «dormir» Puede afectar el índice de masa corporal (IMC) en la población. Con este fin, realizaron entrevistas personales en una muestra aleatoria de 2.156 adultos, comparando sus hábitos de sueño con sus puntuaciones de IMC. Los 932 participantes que durmieron más tiempo durante el fin de semana, prolongando el sueño durante dos horas además del horario habitual de despertador, en lugar de entre semana tuvieron un IMC significativamente más bajo que los otros sujetos. Además, cada hora adicional de sueño de recuperación se asoció con una disminución en el IMC.

En apoyo de la tesis, uno de los coautores del estudio, dijo que «en el aumento de peso, hay un equilibrio que mantener, dentro del cual nuestro cuerpo puede regularse. El sueño de recuperación ayuda a mantener este equilibrio».

Como resultado, el Dr. Thomas sospecha que la recuperación del sueño durante la semana tendría el mismo efecto. Sin embargo, como señala, la realidad es que la mayoría de nosotros no tenemos tiempo para dormir más durante la semana, por lo que es mejor abandonarse a Morfeo durante el fin de semana.

Aunque el estudio mostró diferencias significativas en el IMC con la adición de dos o más horas de sueño de recuperación, el Dr. Thomas señala que existen » diferencias individuales sustanciales», es decir, el beneficio que obtenemos de estas horas adicionales varía según la cantidad de sueño que cada uno de nosotros realmente necesite. «Para determinar su sueño óptimo, debe hacer un seguimiento del tiempo que pasa durmiendo durante las noches cuando no necesita despertarse», es lo que se sugiere. Esto le dirá cuántas horas de sueño necesita su cuerpo, ya que varía mucho en toda la población, desde solo 4-5 horas por noche hasta 9-10 horas (la mayoría de los adultos se encuentran en el intervalo de 6-8 horas).

Entonces, ¿puedes realmente perder peso durmiendo el fin de semana? Solo si está en deuda con el sueño de la semana, de acuerdo con los resultados de este estudio. «Sin embargo, incluso comer menos puede ayudar», dice irónicamente el profesor Thomas.

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