Salud

¡Dormir más en el fin de semana no compensa la falta de sueño de la semana!

Muchos jóvenes se duermen más tarde en la semana. Sin embargo, ¡ciertamente no compensan su falta de sueño al levantarse tarde los fines de semana!

A menudo pensamos que podemos compensar la falta de sueño los fines de semana. Sin embargo, todo esto sería solo una idea ya que levantarse tarde en el fin de semana no permite que el cuerpo se recupere correctamente.

DORMIR: ¡REPARAR SUS HORAS DE SUEÑO ES INÚTIL!

Durante la semana, es muy raro poder dormir al menos ocho horas por noche. Muchas personas sacrifican algunas horas de sueño para poder cuidar de su familia, ver la televisión o quedarse frente a la computadora. Así, cuando llega el fin de semana, piensan que pueden dormir durante mucho tiempo para recuperarse adecuadamente y reponer la energía.

Pensamos que podemos compensar las noches de insomnio de lunes a viernes durmiendo mucho los fines de semana. Sin embargo, no funciona así. ¡Los investigadores de la Universidad de Colorado notaron que era imposible compensar la falta de sueño acumulada durante toda una semana durante el fin de semana! Por lo tanto, no intente dormir 12 h seguidas durante el fin de semana, ¡ya que no permitirá que su cuerpo recupere las horas perdidas!

SUEÑO: ¡UN INCREMENTO EN LA DIABETES POR FALTA DE SUEÑO!

Los investigadores eligieron 36 voluntarios, todos lo suficientemente jóvenes para llevar a cabo un experimento. Durante los primeros tres días, los voluntarios durmieron normalmente para que todos tuvieran la misma base de sueño. Luego, fueron separados en tres grupos. El primer grupo mantuvo un ritmo normal durmiendo entre ocho y nueve horas por noche. El segundo grupo dormía solo cinco horas por noche. Finalmente, el tercer grupo durmió poco durante la semana y pudo dormir mucho durante el fin de semana.

Primero, los investigadores notaron que aquellos que dormían menos en la semana comían mucho más que las personas que dormían 8 horas por noche. Por lo tanto, tendrían un riesgo de desarrollar más diabetes que otros. Los voluntarios que no tenían un patrón de sueño regular aumentaron de peso y tenían sensibilidad a la insulina en sus músculos y en su hígado superior al normal. Más horas de sueño los fines de semana no pudieron resolver el problema de la insulina.

«Podría ser que el efecto yoyo, cambie el tiempo que comemos, cambie nuestro reloj circadiano y luego volver a dormir sea muy destructivo», dijo uno de los investigadores.

En otras palabras, para gozar de buena salud y limitar el riesgo de desarrollar diabetes, debe dormir bien todos los días de la semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.