Dormir por separado es bueno para la pareja

¿Y si dormir en habitaciones separadas es el secreto de la felicidad conyugal? La tendencia puede sorprender y muchos aseguran que compartir sus vidas pero no sus camas es el secreto de su felicidad matrimonial. Aquí algunas de las ventajas que tiene dormir en habitaciones separadas.

  1. Ser dueño de tu propio espacio

Si duerme solo, puede elegir si quieres mantener la luz encendida o mirar televisión hasta tarde. Esta libertad de elegir la manera en que quieres dormir tiene la gran ventaja de no molestar a tu pareja y evitar Las peleas.

  1. Moverte libremente

Durante el descanso nocturno, el cuerpo necesita relajarse completamente y realizar los movimientos que desea: hacerlo sin temor a molestar a quienes duermen a tu lado evita tensiones físicas. Además, cuando se duerme en pareja es inevitable que alguna vez uno de los dos le quite las sábanas o las mantas sin querer para taparse pero que la pareja quede al descubierto a mitad de la noche.

  1. Roncar sin miedo

Incluso si no lo haces a propósito, roncar te hace sentir incómodo y culpable por el otro: no sentir más este peso traerá un gran beneficio para tu vida y para tu pareja.

  1. Elige tu look al despertarte

Si duermen en habitaciones separadas, te dará tiempo a elegir como quieres que te vea tu pareja por las mañanas: ¿quieres mostrarte tal como eres o tomarte unos minutos para peinarte, lavarte la cara y los dientes? ¡Haz lo que prefieras! 

  1. Descansarás mejor

Si tu pareja es de las personas que se tienen que levantar a mitad de noche para ir al baño, o que se mueve mucho durante el sueño, entonces al dormir en camas separadas podrás descansar mejor y encima a estar de mejor humor gracias a haber tenido unas horas de sueño inmejorables.

Además, dormir separados tiene grandes ventajas en la intimidad: es una excelente manera de despertar el deseo sexual. Con la distancia se aumenta la emoción y ayuda a mantener viva la curiosidad y el misterio, uno de los secretos para que funcione una relación de pareja.