EE.UU.: Biden prohíbe a los viajeros europeos entrar a Estados Unidos

Se mantienen las restricciones a los viajes a América de los ciudadanos europeos, brasileños, sudafricanos y británicos.

¿Soñabas que con la llegada del nuevo Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, podríamos volver a viajar a América? Bueno, todavía no es el momento. De hecho, parece oficial que la Casa Blanca ha impuesto una prohibición de entrada al país a la mayoría de los residentes no estadounidenses. La noticia parece ser oficial y, según informa TTG Viaggi, la prohibición de viajar a Europa aún no se ha levantado.

Viajar a Estados Unidos: se mantiene la prohibición para los europeos

Prohibición de viajar a Estados Unidos para personas procedentes de Brasil, Reino Unido, Irlanda, Europa y parece que también de Sudáfrica.

Esta decisión era necesaria porque la emergencia del Coronavirus aún no ha terminado, en absoluto. Estamos en plena batalla para decir adiós a esta pandemia, apoyándonos en las vacunas, pero aún más en los medios clásicos de distanciamiento social, las mascarillas y el lavado de manos y superficies.

La administración estadounidense quiere contener la propagación del virus que ya ha golpeado duramente a Estados Unidos con más de 25 millones de infecciones y 400 mil muertes. Pero eso no es todo. La decisión también está relacionada con la esperanza de bloquear la llegada de nuevas variantes del virus.

Biden no flexibiliza la prohibición de viajar

La prohibición de viajar para los procedentes de Europa no se ha relajado con la llegada del presidente Biden, como se temía en los últimos momentos de la anterior administración.

El ex presidente había declarado que a partir del 26 de enero se relajarían las restricciones de viaje para los ciudadanos residentes en Europa Schenghen, Reino Unido, Irlanda, Brasil y Sudáfrica. En cambio, la necesidad de contener el brote de Covid-19 hace que se posponga la apertura de los viajes por mar.

De hecho, la secretaria de prensa del presidente Joe Biden ha dicho en Twitter que aún no ha llegado el momento de revisar las restricciones a los viajes intercontinentales. ¿La esperanza? Que a partir del verano, gracias al buen tiempo, al calor y sobre todo al avance de la campaña de vacunación, podamos volver poco a poco a la ansiada normalidad.

Por ahora, sin embargo, sólo tenemos que esperar y seguir cumpliendo las normas de distanciamiento social y protección mediante mascarillas y el uso de desinfectantes de manos y superficies.

También puedes leer: Francia corre el riesgo de rendirse a nuevas variantes: es posible un nuevo bloqueo total