Salud

EE.UU. lanza una propuesta: marihuana gratis para aquellas personas que se vacunen contra el Covid-19

Recientemente se han ofrecido «porros» de marihuana a aquellos que fuesen a aplicarse por lo menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Durante el primer medio día se registraron la entrega de al menos 500 cigarrillos.

En este momento, cerca del 58% de los residentes han recibido al menos la primera dosis de las vacunas. Esta campaña publicitaria es el último truco del gobierno para impulsar el plan de vacunación.

Desde que el plan de vacunación implantado en EE. UU. se puso en marcha para controlar el Covid-19 los índices comenzaron a disminuir drásticamente desde mediados de abril, y los estados están haciendo todo lo posible para atraer a la gente a aplicarse la vacuna. La última estrategia viene directamente del estado de Washington, el cual les permitirá a todos los adultos que aún no se vacunan solicitar un porro de marihuana a cambio de colocarse la inyección. La estrategia fue anunciada por la Junta Estatal de Licores y Cannabis bajo el nombre de “Joints for labs” y se trata de una propuesta que estará vigente hasta el 12 de julio. Los autores anuncian: «Se permitirá a los minoristas de marihuana ofrecer a sus clientes mayores de 21 años un porro en sus tiendas después de haberse aplicado la primera o segunda dosis».

Se espera que para el 12 de julio la campaña haya vacunado a un gran número de personas. En el estado de Washington, el 58% de las personas han recibido al menos una dosis y el 49% se encuentra completamente vacunada. En este sentido, la Autoridad de Licores y Cannabis de Washington también regalaron una cerveza o un cóctel a cualquier residente que mostrara su comprobante de vacunación.

Cerveza, marihuana gratis y sorteos. Estas son algunas de las ideas de los estados para los escépticos y aquellos que aún no se aplican la vacuna.

Washington no es el único estado que busca incentivar la vacunación por medio de la marihuana. Recientemente Arizona ha anunciado una campaña similar para atraer a la población, el estado de Nueva Jersey ha decidido ofrecer a la población cerveza gratis, mientras que en Nueva York y Ohio animan a la comunidad con sorteos de becas universitarias. Por último, la Casa Blanca sigue pidiendo a los estados que sigan encontrando alternativas creativas con el fin de poder concienciar a todos sobre la importancia de las vacunas en general, algunos incluso han proporcionado fondos federales de ayuda con tal de financiar todo este tipo de programas y campañas en todo el territorio nacional.

Las muestras dicen que en la primera media hora se distribuyeron entre 150 y 200 porros de los 1.500 preparados por los voluntarios para la primera semana. De hecho, diversas marcas de la industria de la alimentación han decidido lanzar promociones ligadas a la vacuna, muchos han ofrecido buñuelos, perros calientes y cervezas a las personas que prueben haberse vacunado contra el covid-19.

Publicaciones relacionadas