EE.UU. reporta seis nuevos síntomas relacionados con el Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han añadido seis nuevos síntomas relacionados con el Covid-19 tras varios informes de los trabajadores de la salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, los famosos CDC, han ampliado recientemente la lista de síntomas relacionados con la enfermedad que puede presentarse debido al coronavirus, Covid-19. Algunos, de hecho, ya estaban indicados en Europa, como la pérdida del gusto, pero como hay diferentes cepas de SARS-CoV-2, es posible que hasta ahora haya habido muy pocos casos con esos síntomas en América.

Los nuevos síntomas de Covid-19

Estos son los nuevos síntomas encontrados en los casos de EE.UU:

  • Temblores
  • Agitación repetida con escalofríos
  • Dolor muscular
  • Dolor de cabeza
  • La garganta inflamada
  • Pérdida de olor o sabor

A pesar de la adición, los CDC siempre están dispuestos a hacer saber que la aparición de estos no es suficiente para determinar la presencia misma de la enfermedad; son síntomas bastante comunes en otras enfermedades, así como en la simple gripe. Los síntomas claves y más graves siguen siendo las dificultades respiratorias, el dolor en el pecho y la fiebre.

La adición a la lista oficial de estos síntomas se produjo después de numerosos informes de profesionales de la salud que están luchando contra el coronavirus en primera línea. Tal y como están las cosas en este momento, al mirar las cifras absolutas y oficiales, los Estados Unidos es el país con más contagiados.

Por ahora hay más de un millón de contagiados, más de 64.000 muertos con casi 10.000 en sólo 5 días. A pesar de estas cifras preocupantes, una parte cada vez mayor de la población pide a gritos la vuelta a la normalidad, un fenómeno que fomenta aún más la propagación del virus que, es justo decir, saca fuerzas de la estupidez de la gente.

También puedes leer: El coronavirus volverá todos los años, según científicos chinos

Tomado de FocusTECH