EE.UU., resolución para impugnar a Trump: «ha incitado a la insurrección»

«Donald John Trump, Presidente de los Estados Unidos de América, está acusado de delitos y faltas graves». Estas son las primeras líneas de la resolución para la impugnación del presidente americano, acusado de «incitar a la insurrección», que la Cámara de Representantes de los EE.UU. ha liberado formalmente. La resolución fue presentada a las 11 de la mañana de ayer en Washington, antes de una votación que podría tener lugar, según los líderes del Partido Demócrata citados por el New York Times, a mediados de la semana.

El texto dice: «El presidente Trump ha puesto en grave peligro la seguridad de los Estados Unidos y sus instituciones de gobierno. Ha amenazado la integridad del sistema democrático, ha interferido en la transición pacífica del poder y ha puesto en peligro una rama equitativa del gobierno. Así pues, ha traicionado su confianza como Presidente, en detrimento manifiesto del pueblo de los Estados Unidos».

La resolución de impugnación es el primer paso de los demócratas para llevar a cabo una votación de impugnación, lo que convertiría a Trump en el primer presidente de la historia en ser impugnado por segunda vez.

También puedes leer: Mientras que el Capitolio era invadido, Trump llamó a los republicanos para bloquear la elección de Biden