EE.UU. se está derrumbando por causa del coronavirus y Trump promete una vacuna gratis para todos

Según las estadísticas, para el 1 de junio en los EE.UU. habrá más de 100.000 muertes causadas por complicaciones relacionadas con el Covid. Ahora están buscando una solución, para todos.

Una vacuna, gratis, para todos. Es lo que está «intentando» obtener la administración de los Estados Unidos, quien para el 1 de junio, según las estadísticas, dice que tendrá más de 100.000 muertes causadas por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Esto fue declarado por el propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. En una reunión con periodistas en la Casa Blanca, el mandatario explicó que «estamos trabajando en esto». La situación en los Estados Unidos es literalmente explosiva y necesitamos una respuesta urgente y efectiva que no deje a nadie atrás.

El pronóstico de víctimas por Covid en los EE.UU.

Según la última encuesta de la Universidad Johns Hopkins, otras 1.680 personas murieron a causa del coronavirus en 24 horas sólo en los Estados Unidos. El número total de muertes se eleva a 87.493, mientras que los casos confirmados son 1,44 millones.

La advertencia sobre el número de muertes esperadas provino del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Cdc), Robert Redfield, quien en Twitter señaló que, a partir del 11 de mayo, los 12 modelos desarrollados por diferentes instituciones, desde la Universidad de Columbia hasta el Instituto Tecnológico de Massachusetts, sobre la mortalidad causada por el Covid-19 predicen un aumento de las muertes en las próximas semanas y un total general de más de 100 mil para el 1 de junio.

Se tendrá acceso si la vacuna viene de China

Sin embargo, Trump también dijo que los Estados Unidos tendrán acceso a la vacuna Covid-19 aunque China la desarrolle primero. En cualquier caso, Washington asegura que la vacuna fabricada en los EE.UU. estará lista a finales de año gracias a una inversión de 10 mil millones en investigación.

Se trata de la última controversia surgida después de que algunos gigantes farmacéuticos -el último Sanofi- hayan declarado que dan prioridad a los Estados Unidos en la distribución de una vacuna, ante la gran inversión en investigación.

Un paquete máximo de ayuda económica

Por este motivo, Trump, al cambiar una vez más el curso de su política, a menudo confusa y contradictoria (tal vez no por casualidad), tuvo que aceptar la aprobación en la Cámara de Representantes de un gran paquete de ayuda económica para financiar la estrategia de lucha contra la emergencia sanitaria.

A pesar de que el propio presidente había hablado de una medida de «cortar de raíz», 3 billones de dólares se han puesto en juego con este objetivo. El paquete de ayuda, aprobado con 208 votos a favor, fue fuertemente deseado por los demócratas, que tienen la mayoría en la Cámara. La votación se realizó, por primera vez en 200 años de historia, a distancia para evitar el riesgo de contagio.

Los demócratas han insistido durante mucho tiempo en la necesidad de una mayor acción de choque para hacer frente incluso a la más grave emergencia laboral. El texto pasará ahora al Senado, donde en cambio son los republicanos quienes tienen la mayoría.

También puedes leer: La importancia de hacer ejercicio físico a diario

 

Fuente: quifinanza.it