EE.UU.: Según Fauci, «La pandemia apenas comienza. La vacuna tendrá una eficacia del 75%»

Fauci: «La pandemia apenas comienza. La vacuna tendrá una eficacia del 75%».

La emergencia del Coronavirus en España no ha terminado, pero en los Estados Unidos está «fuera de control». Las impactantes palabras sobre la situación en los Estados Unidos provienen del virólogo Anthony Fauci, quien en una entrevista dijo: «El virus es cada vez más fuerte y no nos desharemos de él hasta que llegue una vacuna, probablemente entre finales de 2020 y principios de 2021. A menos que todos los diferentes países tomen medidas para contenerlo, debemos esperar que la propagación del virus sea aún mayor”.

Fauci agregó “tenemos un problema en los Estados Unidos porque nuestra epidemia no está bajo control. Estamos viendo grandes brotes en Brasil, en Sudáfrica y ahora en Asia. En última instancia, estamos sólo al principio de una pandemia mundial que probablemente empeorará aún más antes de mejorar”.

Sobre la letalidad del virus Fauci explica. «Probablemente estamos tratando a los pacientes más efectivamente, incluso con terapias que no teníamos antes. En esta etapa nuestro sistema de salud ya no está abrumado, como sucedió en España al principio de la epidemia. Y, finalmente, en los Estados Unidos vemos que hay más jóvenes contagiados que hace un par de meses. Pero realmente no hay pruebas – continúa Fauci – de que el virus se esté debilitando. Esto es seguro. Supongo que es sólo una esperanza de que lo contrario sea verdad. El coronavirus está destinado a permanecer con nosotros durante un tiempo considerable, hasta que hayamos tomado muy buenas medidas de contención y desarrollado la vacuna. Estaría satisfecho si la vacuna tuviera un 75% de efectividad, no hay ninguna vacuna que garantice el 100% de cobertura.

También puedes leer: Coronavirus: dar negativo en uno de estos tests no significa que no se tenga inmunidad