EE.UU.: Trump prohibirá la descarga de WeChat y TikTok a partir del 20 de septiembre

Donald Trump prohibirá la descarga de las aplicaciones chinas WeChat y TikTok a partir del 20 de septiembre. Reuters lo informa en su sitio web citando algunas fuentes. El Departamento de Comercio planea emitir una orden que prohíba a las personas en los EE.UU. descargar las dos aplicaciones a partir del domingo, pero, según informa Reuters, la prohibición de TikTok podría ser levantada dadas las negociaciones en curso para un acuerdo con Oracle.

Trump tomará una decisión sobre el futuro de las actividades de TikTok en los EE.UU. en las próximas horas. Eso es lo que algunas fuentes dijeron a la CNBC. Si Trump da su «bendición» al plan de ByteDance, el holding chino propietario de la red social más popular del mundo creada para compartir vídeos entre los jóvenes, TikTok, podrá seguir adelante con su plan y lanzar una operación IPO, colocando sus activos globales en la bolsa de EE.UU. Oracle podrá tener una participación minoritaria en el nuevo Tik Tok, inferior al 20%.

El capital del grupo también incluiría al gigante minorista estadounidense Walmart, con una participación cuyo tamaño aún no se conoce por las fuentes. TikTok ha decidido pasar su elección a Oracle, considerándolo un «socio tecnológico de confianza», rechazando la oferta de Microsoft, con la que estaba en negociaciones para la venta de todos sus activos en Estados Unidos, así como sus activos en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Si se lanza, el IPO de TikTok podría ser la mayor tecnología de los últimos años. De acuerdo con algunas valoraciones externas, la red social tendría un valor de 50.000 millones de dólares.

También puedes leer: 7 consejos para eliminar los olores de los zapatos