Ejercicios para los glúteos en casa

Tener las nalgas firmes también es posible sin pasar mucho tiempo en el gimnasio. Hay algunos ejercicios que también se pueden hacer en casa. Una sesión de entrenamiento de sólo 10 minutos realizando unos sencillos ejercicios le permitirá obtener grandes resultados para un perfecto lado B.

Ejercicios para los glúteos en casa

Los mejores ejercicios para hacer son definitivamente las sentadillas. Una sesión de sentadillas es, de hecho, esencial para conseguir unos glúteos firmes y tonificados. Para realizarlas hay que ponerse de pie, separar las piernas y mantener los pies a la misma distancia de los hombros. Mantener la espalda recta y doblar las rodillas, llevando las caderas hacia atrás como si quisieras sentarte. Acércate al suelo y mantén la posición durante unos segundos sin mover el torso hacia delante.

Entonces vuelve a la posición inicial sin cerrar las piernas.

Las estocadas hacia adelante son otro ejercicio muy útil y fácil. Párese con las piernas separadas a la misma anchura que sus hombros y dé un paso adelante manteniendo el torso recto. Doblar la rodilla de la misma pierna y seguir con la otra pierna sin apoyar nunca la rodilla en el suelo con la pierna más cerca del suelo.

Luego vuelve a la posición inicial haciendo palanca con la pierna delantera. Realiza al menos 3 series de 5 repeticiones cada una para obtener grandes resultados. Alterna las piernas cada vez que haces una serie diferente.

Las estocadas laterales también son muy útiles para reafirmar perfectamente las nalgas. Póngase de pie con las piernas extendidas a la misma distancia de los hombros. Ten cuidado de mantener el torso recto sin doblar la espalda.

NO TE LO PIERDAS!
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias AURANA

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Aurana

Invalid email address
Puede darse de baja en cualquier momento.

Mueve un pie hacia afuera abriendo las piernas, teniendo cuidado de no levantar los talones. Al hacer este movimiento, presiona los cuádriceps e inclínate sobre la pierna. Vuelva a la posición inicial y repita el mismo ejercicio con la segunda pierna. Haz 3 series de 5 repeticiones por pierna, alternando las piernas.

Las inclinaciones posteriores son buenas para mejorar la apariencia del lado B. Mantén tu cara mirando a la pared y pon tus manos en la pared a la altura de los hombros.

Contrae las nalgas y los abdominales, luego lleve la pierna derecha extendida hacia atrás teniendo cuidado de girar la punta del pie hacia el suelo. Mantén esta posición durante dos segundos y luego vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento 15 veces y luego haz lo mismo con tu pierna izquierda. Realiza este ejercicio dos veces en cada pierna y descanse 30 segundos entre cada serie. Con este ejercicio también podrás tonificar los músculos de tus piernas y hacer que se tonifiquen.

También puedes leer: ¿Por qué el estrés te hace sudar?